“La felicidad aquí y ahora consiste en reconocer con disposición, amor y gozo la voluntad de Dios concerniente a nosotros, y en cumplirla en todos los aspectos y en todos los asuntos, tanto importantes como menores”. – Ezra Taft Benson
Preguntas
• ¿Por qué cree que la fe en Dios nos brinda “esperanza en el futuro y optimismo en nuestras labores actuales”? ¿Qué palabras de consejo de la sección 1 podría ofrecerle a alguien que anhele hallar la paz interior? ¿Por qué escogería dichas palabras?
• Al repasar la sección 2, medite sobre alguna oportunidad en que haya tenido que “soportar en rectitud” durante la adversidad. Considere la forma en que la experiencia le ha sido de provecho. ¿De qué manera nos ayuda el Señor cuando estamos dispuestos a sobrellevar las pruebas fielmente?
• ¿Qué experiencias ha tenido que le han ayudado a saber que el Padre Celestial quiere que usted sea feliz y tenga éxito? ¿Qué cree que signifique que “la felicidad aquí y ahora consiste en reconocer… la voluntad de Dios concerniente a nosotros”? (véase la sección 3).
– Comparta la siguiente cita del presidente Thomas S. Monson:
“Mis queridas hermanas, su Padre Celestial las ama, a cada una de ustedes. Ese amor nunca cambia, y en Él no influye su apariencia, sus posesiones ni la cantidad de dinero que tengan en su cuenta bancaria. No lo cambian sus talentos y habilidades; simplemente está allí. Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente, siempre está allí” (“Nunca caminamos solos”, Liahona, noviembre de 2013).
Invite a las hermanas a compartir experiencias en las que hayan sentido el amor de Dios durante una prueba difícil. Pida a cada una de las hermanas que lea un pasaje de las Escrituras de esta reseña y comparta cómo podría ayudar a alguien que afronta un desafío o problema que es común hoy en día. ¿Qué quiere decir “confía en Jehová” o venir a Cristo cuando necesitamos ayuda? ¿Hay otros pasajes de las Escrituras en que las hermanas puedan pensar que las ayudarían con desafíos o problemas específicos?
– Invite a las hermanas a pensar en un desafío o problema que afrontan las personas en la actualidad. Pídales que busquen en el índice de temas del ejemplar de la conferencia más reciente de la revista Liahona los temas que podrían ayudar a resolver ese problema. Invítelas a buscar uno de los discursos relacionados con esos temas y a compartir con la clase una cita que ayude a una hermana a superar sus dificultades. Aliéntelas a valerse del índice temático para buscar ayuda para sus propias dificultades.
– Pida a las hermanas que piensen en alguien a quien conozcan que esté teniendo problemas mentales o emocionales. Entregue a cada hermanas una copia del discurso del élder Jeffrey R. Holland “Como una vasija quebrada” y pídales que busquen respuestas a su pregunta: “¿Cuál es la mejor manera de actuar cuando ustedes o sus seres amados afronten dificultades mentales o emocionales?”. Invite a las hermanas a compartir lo que aprendan y analicen la manera en que estas enseñanzas podrían ayudar a la persona en la que estén pensando.
– Puede armar para las hermanas un sobre con frases alentadoras para abrir en momentos difíciles como se sugiere en esta otra clase.
- Thomas S. Monson, “Nunca caminamos solos”, Liahona, noviembre de 2013, págs. 121–124.
- Richard G. Scott, “Haz del ejercicio de tu fe tu mayor prioridad”, Liahona, noviembre de 2014, págs. 92–95.
- Jeffrey R. Holland, “Como una vasija quebrada”, Liahona, noviembre de 2013, págs. 40–42.
Soy agradecida al Señor y a uds. por este excelente material, saludos, Zully
DEFINITIVAMENTE ESTANDO ACTIVA EN LA IGLESIA Y EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES LA CARGA SE ALIGERA EL SEÑOR NOS INSTRUYE POR MEDIO DE LOS LIDERES Y MAESTROS LA PALABRA DEL TODO PODEROSO NOS ALIMENTA Y NOS DA LA PAZ, LA RESIGNACIÓN, LA CONFIANZA, …. Y ACEPTAR QUE LAS COSAS SE HARÁN COMO EL EL PADRE LAS DISPONGA. ESTA HERMOSO ESTE TEMA, BUENO TODO LO QUE COMPARTEN.
EXCELENTE, GRACIAS