
Cómo enseñar a los niños de la Primaria la canción «¿Vivió Jesús una vez más?»
Comienza la clase hablando sobre la importancia de aprender sobre Jesucristo y su resurrección. Explica que van a aprender una canción especial que habla sobre este evento sagrado.
La primera estrofa de «¿Vivió Jesús una vez más?»
La primera estrofa de «¿Vivió Jesús una vez más?» comienza con una pregunta, luego la respuesta, y termina diciendo lo que hizo Jesús. Pide a los niños que presten atención y levanten un dedo cuando han oído la pregunta, dos dedos al escuchar la respuesta, y tres dedos cuando sepan lo que Jesús hizo. Canta la primera estrofa para que los niños la escuchen y se familiaricen con la melodía. Puedes encontrar grabaciones de la canción en línea o reproducirla desde un dispositivo móvil. ¿Cuál es la pregunta? ¿Cuál es la respuesta? Comienza cantando cada línea y pide a los niños que repitan después de ti. Luego, une las líneas y repítelas varias veces hasta que los niños se sientan cómodos cantando la estrofa completa.
Siguientes estrofas
Utiliza la misma técnica para la segunda estrofa. ¿Cuál es la pregunta? ¿Cuál es la respuesta? La tercera estrofa dice cómo la gente sabía que Él era Jesús. Canta la primera parte, y pregunta cómo la gente lo reconoció. Ahora, la canción hace una pregunta y da una promesa maravillosa. Pide a los niños que presten atención a la pregunta, levanta un dedo cuando la escuchen y se crucen de brazos cuando han oído la promesa. Canta el resto de la estrofa para ellos y luego canten juntos.
Comparte tu testimonio
Testifique de la Resurrección. Recuerda que la paciencia y el aliento son clave para que los niños se sientan motivados y disfruten el proceso de aprendizaje. ¡Diviértete mientras enseñas y anímalos a compartir su amor por Jesucristo a través de la música!