Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.
Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarselo a los niños para que lo compartan con su familia.
Lucas 2:1–14
Jesús nació.
Armen un Pesebre de papel. Pueden utilizar este o hacer sus propios dibujos. Invite a los niños a colocar las piezas en los lugares indicados a medida que les cuente el relato del nacimiento de Jesucristo. Señale diferentes personajes de la escena del nacimiento (pesebre) e invite a los niños a compartir lo que sepan sobre cada una de ellas.
A medida que lean la asignación de lectura, los niños más pequeños pueden colorear imágenes relacionadas con el Nacimiento de Jesucristo. También pueden pintar a cada personaje cuando se lo nombre en el relato.
Canten juntos las canciones favoritas de los niños sobre el nacimiento de Jesús. A medida que lo hagan, busque oportunidades de compartir su testimonio del Salvador e invite a los niños a compartir por qué aman a Jesús.
Un ángel visitó a María y le dijo que Dios estaba feliz por ella. ¡Ella iba a ser la mamá de Jesús!
María y José viajaron a Belén. Ya casi había llegado el momento de que Jesús naciera. Había tanta gente visitando Belén que María y José no pudieron encontrar una habitación para quedarse. Un posadero les dejó quedarse en un establo.
Al poco tiempo nació Jesús. Una nueva estrella brillante parecía decirles a todos que la Luz del Mundo había llegado a la tierra.
Un ángel dijo a algunos pastores que Jesús había nacido. Se apresuraron a ver al niño Jesús acostado en un pesebre.
Jesús vino a la tierra porque Él me ama. ¡Seguiré Su luz esta Navidad y todo el año!
A medida que lea el relato del nacimiento de Cristo, invite a los niños a hacer una dramatización del relato. Pueden utilizar alguno de estos guiones listos para usar de Navidad.
Más ideas en cuanto al Nacimiento de Jesucristo
Lucas 2:8–38; Mateo 2:1–12
Hay muchos testigos del nacimiento de Cristo.

Lucas 2:40–52
Jesús también fue un niño, tal como yo.
¿Qué podemos aprender de Lucas 2:52 acerca de la forma en que Jesús progresó en Su vida? ¿De qué maneras pueden los miembros de nuestra familia crecer “en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”?

Utilicen las imágenes de la sección Amigo de Enero 2019 para leer en cuanto a Jesús aprendió y creció. Al finalizar mida a los niños para saber que tanto crecieron en estatura. Pongan la marca en un lugar visible de la casa para ir midiendo a los niños durante este año. Los niños crecen rápido así que seguramente a fin de año verán como también crecieron en estatura como lo hizo Jesús.

Para medir a los niños pueden imprimir nuestra regla medidora. Para imprimirla deben reducirla para que entre en la hoja A4. Luego recortan los bordes blancos de abajo de cada hoja y las unen. Al momento de colgarla deben dejar el espacio abajo para que quede a la altura correcta.

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte.
Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.
Un año, cuando era hora de ir a casa, María y José pensaban que Jesús estaba viajando con amigos. Después de un día, se dieron cuenta de que no estaba. ¿Dónde estaba Jesús?
María y José volvieron rápidamente a la ciudad para buscar a Jesús y lo encontraron en el templo. Estaba enseñando a unos hombres en cuanto a las Escrituras y respondiendo sus preguntas. A los hombres les sorprendió que fuera tan sabio.
Jesús dijo que había permanecido en el templo para servir a Su Padre Celestial. Podemos aprender acerca de las Escrituras y hablar a otras personas en cuanto a Jesús. Entonces nosotros también estaremos sirviendo a nuestro Padre Celestial.

