Inicio | Familia e Historia Familiar | Ven, Sígueme para niños | Venimos a adorarle. Lucas 2; Mateo 2
Navidad - Conexión SUD

Ven, Sígueme para niños | Venimos a adorarle. Lucas 2; Mateo 2

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarselo a los niños para que lo compartan con su familia.

Lucas 2:1–14

Jesús nació.

Armen un Pesebre de papel. Pueden utilizar este o hacer sus propios dibujos. Invite a los niños a colocar las piezas en los lugares indicados a medida que les cuente el relato del nacimiento de Jesucristo. Señale diferentes personajes de la escena del nacimiento (pesebre) e invite a los niños a compartir lo que sepan sobre cada una de ellas.

A medida que lean la asignación de lectura, los niños más pequeños pueden colorear imágenes relacionadas con el Nacimiento de Jesucristo. También pueden pintar a cada personaje cuando se lo nombre en el relato.


Canten juntos las canciones favoritas de los niños sobre el nacimiento de Jesús. A medida que lo hagan, busque oportunidades de compartir su testimonio del Salvador e invite a los niños a compartir por qué aman a Jesús.

Un ángel visitó a María y le dijo que Dios estaba feliz por ella. ¡Ella iba a ser la mamá de Jesús!

María y José viajaron a Belén. Ya casi había llegado el momento de que Jesús naciera. Había tanta gente visitando Belén que María y José no pudieron encontrar una habitación para quedarse. Un posadero les dejó quedarse en un establo.

Al poco tiempo nació Jesús. Una nueva estrella brillante parecía decirles a todos que la Luz del Mundo había llegado a la tierra.

Un ángel dijo a algunos pastores que Jesús había nacido. Se apresuraron a ver al niño Jesús acostado en un pesebre.

Jesús vino a la tierra porque Él me ama. ¡Seguiré Su luz esta Navidad y todo el año!

Jesus was born in Bethlehem 1
Jesus was born in Bethlehem 2
Jesus was born in Bethlehem 3

A medida que lea el relato del nacimiento de Cristo, invite a los niños a hacer una dramatización del relato. Pueden utilizar alguno de estos guiones listos para usar de Navidad.

Los mejores Programas SUD de Navidad! Guiones de pesebres vivientes originales y diferentes listos para usar. Conexión SUD #Navidad #Christmas #SUD #LDS #WardParty #Primaria #Primary #PesebreViviente #ProgramaNavideño

Más ideas en cuanto al Nacimiento de Jesucristo

Sólo quedan 7 días para Navidad! Pero no hay problema, la cuenta regresiva para Navidad en 7 días es posible! Una Navidad centrada en Cristo. - Conexión SUD #Navidad #SUD #Cristo #LDS #Christmas

Lucas 2:8–38Mateo 2:1–12

Hay muchos testigos del nacimiento de Cristo.

Nacimiento de Jesus Navidad Natividad Pastores

Lucas 2:40–52

Jesús también fue un niño, tal como yo.

¿Qué podemos aprender de Lucas 2:52 acerca de la forma en que Jesús progresó en Su vida? ¿De qué maneras pueden los miembros de nuestra familia crecer “en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”?

jesus fue un niño crecia templo

Utilicen las imágenes de la sección Amigo de Enero 2019 para leer en cuanto a Jesús aprendió y creció. Al finalizar mida a los niños para saber que tanto crecieron en estatura. Pongan la marca en un lugar visible de la casa para ir midiendo a los niños durante este año. Los niños crecen rápido así que seguramente a fin de año verán como también crecieron en estatura como lo hizo Jesús.

Para medir a los niños pueden imprimir nuestra regla medidora. Para imprimirla deben reducirla para que entre en la hoja A4. Luego recortan los bordes blancos de abajo de cada hoja y las unen. Al momento de colgarla deben dejar el espacio abajo para que quede a la altura correcta.

– Descargar Regla Medidora –

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte.

Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

Un año, cuando era hora de ir a casa, María y José pensaban que Jesús estaba viajando con amigos. Después de un día, se dieron cuenta de que no estaba. ¿Dónde estaba Jesús?

María y José volvieron rápidamente a la ciudad para buscar a Jesús y lo encontraron en el templo. Estaba enseñando a unos hombres en cuanto a las Escrituras y respondiendo sus preguntas. A los hombres les sorprendió que fuera tan sabio.

Jesús dijo que había permanecido en el templo para servir a Su Padre Celestial. Podemos aprender acerca de las Escrituras y hablar a otras personas en cuanto a Jesús. Entonces nosotros también estaremos sirviendo a nuestro Padre Celestial.

PDF1
PDF2
PDF3
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ven-sigueme-para-ninos-el-nuevo-testamento-2019-conexion-sud.png
ven-sigueme-2019-nuevo-testamento-ConexionSUD.jpg
Con este kit de Ven, Sígueme 2019 del Nuevo Testamento podrán recordar la lectura semanal y marcar lo que ya leyeron. Pueden utilizar el imprimible en tamaño A4 para uso personal, el tamaño grande para uso familiar y si lo desean, los carteles semanales para la cartelera del Barrio o la clase de la Sociedad de Socorro.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Reunión Sacramental en el Hogar

En nuestra estaca en particular se permitió a los hermanos que tienen el Sacerdocio de Melquisedec que bendigan y repartan la Santa Cena en sus casas, a sus familias. Armé una minuta para darle estructura a nuestra pequeña Reunión Sacramental en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.