Inicio | Familia e Historia Familiar | Ven, Sígueme para niños | Mosíah 7-10 “Con la fuerza del Señor”
Mosíah 7–10 | “Con la fuerza del Señor” | Ven, Sígueme Primaria

Ven, Sígueme para niños | Mosíah 7-10 “Con la fuerza del Señor”

Si en su familia hay niños pequeños aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si sirve en la Primaria puede compartir estas ideas con los padres para ayudarlos a enseñar el evangelio en sus hogares.


Zeniff y algunos nefitas viajaron a la tierra de Nefi. Allí vivían lamanitas gobernados por el Rey Lamán. El Rey dejó que los del pueblo de Zeniff vivieran allí, pero cuando vio que se volvían un pueblo fuerte los hizo sus esclavos.

Los nefitas oraron a Dios para pedirle ayuda y lucharon contra los lamanitas y vencieron.

El Señor proporciona profetas, videntes y reveladores para beneficiar a la humanidad.

Pida a los niños que repasen Mosíah 8:16–17 para aprender qué es un vidente.

16 Y Ammón dijo que un vidente es también revelador y profeta; y que no hay mayor don que un hombre pueda tener, a menos que posea el poder de Dios, que nadie puede tener; sin embargo, el hombre puede recibir gran poder de Dios.
17 Mas un vidente puede saber de cosas que han pasado y también de cosas futuras; y por este medio todas las cosas serán reveladas, o mejor dicho, las cosas secretas serán manifestadas, y las cosas ocultas saldrán a la luz; y lo que no es sabido, ellos lo darán a conocer; y también manifestarán cosas que de otra manera no se podrían saber.

En el manual de Ven, Sígueme – de uso individual y familiar dice: “Cuando Limhi escuchó el testimonio de Ammón de que el Señor había levantado un vidente, Limhi “se regocijó en extremo y dio gracias a Dios” (Mosíah 8:19). ¿Por qué cree que se sintió así? ¿Qué aprende sobre los videntes de las palabras de Ammón en Mosíah 8:16–17? En la actualidad, “a la Primera Presidencia y al Consejo de los Doce se les sostiene como profetas, videntes y reveladores” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Vidente”)”

Mostrar a los niños una lámina del presidente Nelson y decir: “Si saben quién es él, levanten la mano”.

Mosíah 7–10 | “Con la fuerza del Señor” | Ven, Sígueme Primaria

¿Cómo sabes qué te diría el Padre Celestial si estuviera aquí? En la actualidad, Dios habla por medio de un profeta, tal como lo hizo en el pasado. El profeta, el presidente Russell M. Nelson, te enseña qué es lo que el Padre Celestial desea que sepas, que hagas y que llegues a ser. Cuando escuchas y sigues al profeta, eres bendecido. La guía del presidente Nelson nos ayuda a ser más como Jesucristo.

Jueguen a “Simón dice”, pero con “Nelson dice”. Pueden utilizar algunos de los consejos que nos dió en la última Conferencia General.

Mosíah 7–10 | “Con la fuerza del Señor” | Ven, Sígueme Primaria

Tiempo para Cantar

“Defiende el Bien” Canciones para los niños 81

Utilicen preguntas como ¿Quién? ¿Qué? y ¿Dónde? para aprender paso a paso la canción.

Descargar PDF Mosíah 7–10 | “Con la fuerza del Señor” | Ven, Sígueme para Niños

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Revelación continua mediante profetas vivientes

Capítulo 7 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter “Somos guiados por un profeta viviente de Dios: un profeta que recibe revelación del Señor” Presidente Howard W. Hunter

Un comentario

  1. Gracias por el video, se los pondré en el grupo de chat a mis chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.