En Doctrina y Convenios 68:25–28, el Señor le dijo a José Smith que los niños deben tener fe en Jesucristo, arrepentirse y ser bautizados al cumplir ocho años. También le dijo que deben aprender a orar y a guardar los mandamientos de Dios.

Invite a los niños a contar hasta ocho con los dedos. ¿Qué hay de especial al cumplir los ocho años de edad? Ayude a los niños a darse cuenta de que cuando cumplan ocho años se podrán bautizar. Usando palabras y frases que se encuentren en Doctrina y Convenios 68:25–28, comparta con ellos algunas cosas que el Señor desea que aprendan antes de cumplir ocho años (véase también Artículos de Fe 1:4). Ayúdeles a comprender los conceptos que tal vez no conozcan. Respondan luego cada una de las preguntas del arcoiris. Si lo desean, pueden recortar cada arco de color e ir pegándolo todo junto a medida que respondan las preguntas.

Entone con los niños una canción sobre el bautismo, tales como “El bautismo” o “Cuando me bautice” (Canciones para los niños, págs. 54–55, 53). Pida a los niños que compartan cómo se sienten en cuanto a bautizarse y qué pueden hacer para prepararse.
Al finalizar la lección, entregue a cada niño un colgante con «Me bautizaré cuando tenga 8 años»

