2-Jesucristo-me-pide-que-perdone-a-los-demas-ConexionSUD_2-100

Ven, Sígueme para Niños | Jesucristo me pide que perdone a los demás

Si en su familia hay niños pequeños aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si sirve en la Primaria puede compartir estas ideas con los padres para ayudarlos a enseñar el evangelio en sus hogares.

Tal como se muestra en Doctrina y Convenios 64:9–10, aun a los discípulos de Jesucristo les cuesta perdonarse el uno al otro. Considere la manera en que ayudará a los niños a comprender el mandato del Señor de “perdonar a todos”. (Aclare que perdonar no significa permitir que las personas nos lastimen y que ellos siempre deben decirle a un adulto en el que confíen si alguien los lastima).

En el sofocante calor de agosto de 1831, varios élderes viajaban de regreso a Kirtland después de hacer un reconocimiento de la tierra de Sion en Misuri, de acuerdo con las indicaciones del Señor. El viaje no fue placentero. Los viajeros —José Smith, Oliver Cowdery, Sidney Rigdon, Ezra Booth y otros más— tenían calor y estaban cansados, y las tensiones no tardaron en convertirse en riñas. Pudiera haber parecido que edificar Sion, una ciudad de amor, unidad y paz, iba a tomar mucho tiempo.

Afortunadamente, edificar Sion —en Misuri en 1831 o en nuestro corazón y nuestros barrios en la actualidad— no requiere que seamos perfectos. En vez de ello, “a vosotros os es requerido perdonar”, dijo el Señor (Doctrina y Convenios 64:10). Él requiere “el corazón y una mente bien dispuesta” (versículo 34), y requiere paciencia y diligencia, ya que Sion se edifica en el fundamento de “cosas pequeñas”, las cuales se logran por quienes no se “cans[an] de hacer lo bueno” (versículo 33).

Lea la frase “debéis perdonaros los unos a los otros” (Doctrina y Convenios 64:9) y pregunte a los niños qué significa perdonar a alguien.

Ven, Sígueme para Niños | Jesucristo me pide que perdone a los demás

Explique que para perdonar verdaderamente debemos:

  1. Vencer nuestros sentimientos de enojo.
  2. No juzgar ni criticar a los demás.
  3. Olvidar lo que ocurrió.

Juego Jesucristo me pide que perdone a los demás

Preparación

Arma el tablero de juego uniendo las 2 hojas impresas. Para el dado te recomiendo que lo imprimas en una hoja más gruesa o pegues la hoja en un cartón finito, así es más resistente. Recorta las tarjetas de preguntas y déjalas apiladas en el lugar correspondiente del tablero, dadas vueltas (así no se ven las preguntas!) Las fichas también debes recortarlas y pegarlas en un cartón finito.

Cómo Jugar

Divida a los niños en 2 grupos. Cada grupo tendrá una ficha. Por turnos tirarán el dado y avanzaran tantos casilleros como el dado indique. Pueden caer en un casillero de preguntas, en donde tendrán que levantar una tarjeta y responderla (pista… todas se responden con no), pueden caer en un casillero de música, en donde tendrán que cantar una partecita de la canción que allí diga, o pueden caer en un casillero de situaciones, en donde tendrán que avanzar o retroceder, dependiendo de esa consigna. También hay casilleros libres, donde no tendrán que hacer nada.

Entonen juntos “Saber perdonar”, (Canciones para los niños, pág. 52). ¿Cómo nos ayuda el Padre Celestial a perdonar a los demás?

“Saber perdonar”, Canciones para los niños, pág. 52

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

El perdón de Jesus en la cruz

El perdón nos da paz

– Pregunte a los niños cómo se sentirían si alguien los empujara o les pegara. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.