Inicio | Familia e Historia Familiar | Ven, Sígueme para niños | “Hágase conmigo conforme a tu palabra” Mateo 1; Lucas 1
dia del padre papa hijo oracion sacerdocio

Ven, Sígueme para niños | “Hágase conmigo conforme a tu palabra” Mateo 1; Lucas 1

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarle a los niños para que puedan seguir aprendiendo en el hogar, junto a su familia.

Mateo 1:1–17

Genealogía de Jesús

Mientras su familia lee la genealogía de Jesús, podría explicar que allí se ve que Su linaje real se remonta al rey David, a través de José. Este linaje es importante porque se había profetizado que el Mesías vendría por medio del linaje de David (véase Jeremías 23:5–6). Esta podría ser una buena oportunidad para analizar su historia familiar personal y compartir algunas historias de sus antepasados. ¿En qué sentido el conocer acerca de su historia familiar bendice a su familia?

Ideas adicionales sobre la Historia Familiar

Mateo 1:18–25Lucas 1:26–38

Ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús.

A María y a José los visitó un ángel por separado, el cual les anunció el nacimiento de Jesucristo. Esas experiencias pueden ayudar a los niños a ver cuán importante fue el nacimiento de Cristo.

Cuente el relato de la aparición de ángeles a María y a José, tal como se registra en esos versículos. Invite a los niños a hacer dibujos de los relatos que se encuentran en Mateo 1:18–25 y Lucas 1:26–38.

Ideas adicionales sobre el Nacimiento de Jesús

Mateo 1:18–25Lucas 1:5–37

Con Dios, nada es imposible

Pregunte a los niños qué le dirían a alguien que haya pedido una bendición en oración pero que todavía no la haya recibido.

Comparta el testimonio del obispo H. Burke Peterson sobre la oración:

“Quiero que sepáis que cada vez que un hijo de nuestro Padre Celestial se arrodilla a conversar con Él, El escucha. Una de las cosas de las que estoy más seguro en este mundo es que nuestro Padre Celestial escucha cada oración de sus hijos. Sé que nuestras oraciones llegan hasta el cielo, y, no obstante el error que hayamos cometido, Él nos escucha.”

Mediante la oración, el Padre Celestial ayuda a Sus hijos a tomar decisiones correctas. Lean juntos Lucas 1:5–25, 57–80, (véanse también “Capítulo 1: Elisabet y Zacarías” y “Capítulo 3: Nace Juan el Bautista”, Relatos del Nuevo Testamento, págs. 6–7, 10–11, o los videos correspondientes en LDS.org).

Conforme usted y los niños repasen Mateo 1:18–25 y Lucas 1:5–37, haga preguntas a los niños tales como “¿qué dirían ustedes si fueran María?”, o “¿cómo se sentirían si fueran Zacarías?”.

Mientras leen averigüen:

  • De quiénes se trata el relato
  • Cuál era el problema que tenían
  • Cuál fue la respuesta que Dios les dio mediante la oración

¿Qué le dirían Zacarías y Elisabet a alguien que sienta que su oración no ha sido contestada?

Ayude a los niños a memorizar Lucas 1:37. Para ello, podría anotar el versículo en la pizarra e invitar a los niños a recitarlo varias veces. Cada vez que lo repitan, borre una palabra.

Ideas adicionales para El Padre Celestial contesta mis oraciones

Mateo 1:21–25Lucas 1:30–35, 46–47

Jesucristo es el Hijo de Dios.

Jesucristo es el Hijo del Padre Celestial y de María. ¿Cómo puede ayudar a los niños a aprender esa verdad?

Pida a los niños que lean Lucas 1:30–35 y que busquen respuestas a estas preguntas: “¿Quién es la madre de Jesús?” y “quién es el Padre de Jesús?”. Ayúdeles a entender que Jesucristo es la única persona cuyo padre físico fue el Padre Celestial (véase también 1 Nefi 11:18–21).

Ideas adicionales para Jesucristo es el Hijo de Dios

ven-sigueme-2019-nuevo-testamento-ConexionSUD.jpg
Con este kit de Ven, Sígueme 2019 del Nuevo Testamento podrán recordar la lectura semanal y marcar lo que ya leyeron. Pueden utilizar el imprimible en tamaño A4 para uso personal, el tamaño grande para uso familiar y si lo desean, los carteles semanales para la cartelera del Barrio o la clase de la Sociedad de Socorro.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

ven sigueme familia lectura familiar de las escrituras noche de hogar

Empezar a trabajar con Ven, Sígueme 2019 para uso individual y familiar

Ven, Sígueme 2019 para uso individual y familiar es un programa hermosamente inspirado para estos días, en los que se necesita que nos involucremos más en aprender el Evangelio por nosotros mismo y centremos nuestro hogar en la verdadera doctrina. Estos son algunos puntos que me parecieron clave definir antes de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.