Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.
Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarselo a los niños para que lo compartan con su familia.
Muchas veces, el Señor nos bendice más si mostramos agradecimiento por lo que Él ya nos ha dado. ¿Cómo podría ayudar a los niños a quienes enseña a sentir agradecimiento por sus bendiciones? Cuando somos agradecidos, tenemos una mayor felicidad y satisfacción en nuestra vida, y reconocemos la influencia y las bendiciones del Señor.
Pida a los niños que lean Doctrina y Convenios 78:19 y que encuentren lo que el Señor promete a quienes son agradecidos. Ayude a los niños a comprender lo que significa “cien tantos”, tal vez mostrando un objeto pequeño y después otros cien objetos iguales a él.

Jesús nos enseñó que debemos “recib[ir] todas las cosas con gratitud” (Doctrina y Convenios 78:19). Eso significa estar agradecidos por lo que tenemos.
Canten una canción sobre la gratitud, tal como “Demos gracias al Padre” (Canciones para los niños, núm. 15). Conceda tiempo a los niños para que hagan una lista de cosas por las que estén agradecidos. Anímelos a que escriban todas las cosas que puedan en el tiempo que les conceda.

El juego de la Gratitud
Tiren 2 dados por turnos y sumen los números que le toquen. Busquen el número en la lista y digan por lo que están agradecidos según la consigna. Traten de no repetir las respuestas.
