Tiempo para Compartir: Puedo saber que las escrituras son verdaderas


Para empezar, cante «Debo escudriñar, meditar y orar» y marque con palmas el ritmo.
Invite a los niños a cantar y aplaudir con ustedes. Pidales que escuchen con atención para descubrir lo que sucede cada vez que leemos las Escrituras. Canten una vez más el estribillo completo. «Debo escudriñar, meditar y orar. Por medio del Espiritu se que ellas son la verdad.»

Pida a un niño que sostenga en alto una lámina de Moroni escondiendo las planchas mientras otro niño lee Moroni 10:3-4, que también se llama «la promesa de Moroni». Explique que esta es una de las últimas cosas que Moroni escribió, y es muy importante.

Al leer, pida a los niños que descubran las palabras que son iguales o significan lo mismo que Escudriñar, meditar y orar.

Señale que la lectura es una forma de escudriñar. El primer paso para obtener de un testimonio del Libro de Mormón es leerlo y estudiarlo.

Moroni nos exhorta, o nos anima, a reflexionar o meditar al igual que la canción. Debemos reflexionar o meditar en nuestros corazones y mentes de las cosas que han aprendido acerca de Jesucristo y sus enseñanzas en el Libro de Mormón. Moroni dijo que debemos recordar lo bueno y misericordioso que Jesucristo es y debemos llenar nuestros corazones de gratitud hacia Él. Esto nos preparará para recibir el espíritu de la revelación.

Por último, explique que «pedir a Dios» es orar. Debemos orar sinceramente, pidiéndole a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, si el Libro de Mormón es verdadero.

Con otras palabras, la promesa de Moroni dice cómo obtener un testimonio.

Vuelvan a cantar el estribillo otra vez e invite a los niños a inventar acciones para las palabras escudriñar, meditar y orar.

Comparta su testimonio final sobre las escrituras e invite a los niños a obtener su propio testimonio.

***

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Ideas para ayudar a los niños a aprender “Mandó a Su Hijo” (CN , págs. 20–21)

«Mandó a Su Hijo»

Ideas para ayudar a los niños a aprender “Mandó a Su Hijo” (CN , págs. 20–21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.