Divida Doctrina y Convenios 89:18-21 en frases y escribirlas en tiras de papel. Pegue los papeles debajo de algunas de las sillas de los niños. Pida a los niños que busquen las tiras de papel, y luego léanlos pónganlos en orden, y discutan sobre su significado.
Coloque en una bolsa algunas láminas o dibujos de varios alimentos, bebidas y otras cosas que sean buenos o malos para el cuerpo. Invite a que un niño seleccione una de las láminas o dibujos de la bolsa y a que lo muestre a los otros niños. Pida a los niños que abran la boca si es algo bueno o que se cubran la boca si es malo. Lean Doctrina y Convenios 89:18–21 y analicen las bendiciones que recibimos cuando seguimos el consejo del profeta de vivir la Palabra de Sabiduría.
Antes de que empiece la Primaria, pegue con cinta adhesiva las siguientes referencias de las Escrituras en el pizarrón y las imágenes en la parte de abajo de varias sillas: D. y C. 89:7, D. y C. 89:8, D. y C. 89:9, D. y C. 89:10 , D. y C. 89:12, D. y C. 89:16 .
Explique que nuestro Padre Celestial nos dio un cuerpo físico y que desea que lo cuidemos; nos ha dado la Palabra de Sabiduría para ayudarnos a saber qué cosas ayudarán a nuestro cuerpo y qué cosas lo perjudicarán. Pida a los niños que busquen debajo de su silla para encontrar las imágenes y pegarlas junto a las referencias de las Escrituras. Invite a que cada niño que encuentre una referencia lea el pasaje en voz alta. Analicen lo que significa cada versículo. Aclare que las “bebidas fuertes” son las alcohólicas, y que las “bebidas calientes” son el café y el té.