Inicio | Primaria | Las familias son bendecidas por medio de las ordenanzas sagradas del templo
familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

Las familias son bendecidas por medio de las ordenanzas sagradas del templo

Un domingo, durante la reunión de testimonios, Angie, de nueve años, le dijo a la congregación que su canción preferida era “Las familias pueden ser eternas”. Habló de lo grandioso que es que nuestro Padre Celestial tenga un plan maravilloso para que podamos estar juntos para siempre.

Los padres de Angie no se habían sellado en el templo. Poco después de aquel día, Katie, la hermana de Angie, dejó una carta sobre la almohada de sus padres instándolos a ir al templo.

Angie y Katie tenían muchos deseos de que su familia se sellara en el templo. Sus padres oraron en cuanto a ello y todos se esforzaron mucho para prepararse; cuando llegó el momento, pudieron ir al templo y sellarse para siempre.

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir: Las familias son bendecidas por medio de las ordenanzas sagradas del templo

Incluso si tu familia no se ha sellado, algún día podrás ir al templo. Una vez que cumplas doce años, podrás llevar a cabo bautismos por los muertos en el templo. A fin de prepararte desde ahora, debes guardar los mandamientos y vivir Mis normas del Evangelio.

Cuando nos bautizamos hacemos convenios con nuestro Padre Celestial de obedecer Sus mandamientos. Si los observamos, algún día podremos ir al templo para hacer más convenios, participar en ordenanzas sagradas (ceremonias especiales de significado espiritual) y recibir bendiciones.

Las ordenanzas del templo crean familias eternas. Mediante los sellamientos en el templo, las familias enteras —hermanos, hermanas, padres, madres, abuelos, bisabuelos y demás parientes— pueden permanecer unidas para siempre.

Prepárate ahora para vivir rectamente y aprender sobre la historia familiar. Cuando cumplas 12 años puedes ir al templo y bautizarte por tus antepasados para permitirles unirse a tu familia eterna.

También puedes prepararte para vivir con tu familia eterna al tratar a los demás con amor y bondad. El élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó:

“A fin de recibir las bendiciones del sellamiento que nuestro Padre Celestial nos ha dado, debemos obedecer los mandamientos y conducirnos de tal forma que nuestra familia quiera estar con nosotros en la eternidad”

Explique que los niños pueden ayudar a sus familias a estar juntas para siempre al ser comprensivos. Hábleles de Salomón, quien pidió a Dios un corazón comprensivo (véase 1 Reyes 3:5, 9–12).

Comenten lo que significa tener un corazón comprensivo. Recorte varios corazones de papel y escriba una situación en cada uno. Por ejemplo:

  • Tu hermano se ha lastimado el brazo
  • Tu madre llega tarde a hacer la cena porque ha estado ayudando a una vecina
  • Tu amigo quiere que te quedes a jugar, pero tú ves a tu padre trabajando en el patio

Explique a los niños que ellos tienen un corazón comprensivo y pregúnteles qué harían en cada situación. Canten “Las familias pueden ser eternas”.

Ayude a los niños a hacer tarjetas para dar a sus familias. Por delante escriban: “Puedo tener un corazón comprensivo al…”. Pida a los niños que escriban o dibujen en las tarjetas lo que pueden hacer para ser más comprensivos.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Viaje al Templo “Ayer, Hoy y Siempre”

Las familias pueden ser eternas

Estas ideas y ayudas visuales les ayudarán a enseñar y practicar "Las Familias pueden ser eternas" junto a los niños de la Primaria en el Tiempo de Música.

4 comentarios

  1. GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IDEAS MARAVILLOSAS !!! QUE NOS AYUDA A CUMPLIR CON NUESTRO LLAMAMIENTO EN LA PRIMARIA . GRACIAS !!! POR SUS IDEAS !!

  2. gracias por esta pagina que nos aporta muchas ideas, para la primaria….deseando poder cumplir con nuestro llamamiento….usted esta siendo de mucha ayuda para nosotros,muy agradecida…
    hna. treviño de mexico…

  3. Hola soy la hermana Eva davalos de Parque Chacabuco, me encanta esta pagina! gracias por las ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.