Antes de comenzar la Primaria, escriba el sexto Artículo de Fe en la pizarra. Pida a los niños que cierren los ojos. Dígales que después que Jesucristo murió, la gente se volvió inicua y Su evangelio y sacerdocio fueron quitados de la tierra. Explique que a esto se le llamó apostasía y la gente se encontraba en obscuridad espiritual—tal como el tener los ojos cerrados espiritualmente—hasta que Jesús restauró Su Iglesia a través de José Smith. Sostenga una lámina de la Primera Visión y pida a los niños que abran los ojos. Ayude a los niños a memorizar el sexto Artículo de Fe haciendo que lo lean en voz alta. Borre varias palabras de la pizarra y repita hasta que haya borrado todas las palabras y los niños hayan memorizado el Artículo de Fe.
Haga tiras de papel para cada una de las responsabilidades escritas en el siguiente gráfico. Escriba en la pizarra los títulos de los oficios tal como se muestra y deje en blanco la columna del medio para representar las responsabilidades. Divida a los niños en cinco grupos y entregue a cada grupo una de las tiras de papel que representan una “responsabilidad”. Invite a cada grupo a colocar la tira de papel en el lugar correcto de la pizarra. Indique que la Iglesia restaurada tiene el mismo tipo de líderes como los que tenía la Iglesia cuando Jesucristo estaba en la tierra.
José en la arboleda se arrodilló (levantar los brazos haciendo de cuenta que son árboles)
y una oración especial ofreció. (cruzar los brazos)
Al Padre y al Hijo él allí vio (mirar hacia arriba, tapándose los ojos con la mano)
y atentamente los escuchó. (ahuecar la mano alrededor del oído)
La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada en Franelógrafo
Relate la historia de la Primera Visión y de como La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada utilizando las imágenes en un franelógrafo. Una las partes con broches mariposa para que puedan moverse.
José Smith fue el primer profeta de esta dispensación. A los catorce años no sabía a cual iglesia unirse. José Smith en la Biblia leyó: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios” (Santiago 1:5)
José decidió que haría lo que decía Santiago y le preguntaría a Dios a cual iglesia debía unirse, así que fue a orar a una arboleda cercana a su casa.
Mientras oraba apareció una luz brillante sobre su cabeza y José vio a nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Jesús le dijo que no debía unirse a ninguna iglesia y también le dijo muchas otras cosas.
Cuando nuestro Padre Celestial y Jesucristo se fueron, José sintió un gozo enorme por lo que había visto y oído. José regresó a su casa y le contó lo sucedido a su familia.
Invite a los niños a contarle la historia a su familia junto con estos títeres de dedos.
Precioso ! Me encantó mucho estas ideas.
que excelente idea, es cierto a los Valientes le sirve mucho, gracias por compartirlo!!
A los niños de la Clase de Valientes, puede servirles los títeres de dedos para hacer una noche de hogar sobre la primera visión y completar una de sus metas de Fe en Dios. 😉