Compare una linterna iluminando un cuarto oscuro con la luz de un profeta de nuestro Padre Celestial así su pueblo (cantar las palabras) «deja el error». Pida a los niños que canten esa frase con usted. Pídales que escuchen lo que el profeta hace al cantar la última frase, «Sigue al profeta, sigue al profeta, lo que él dice manda el Señor.» Invítelos a cantar esa frase.
Pídeles que escuchen mientras usted canta el coro y que encuentren las frases que acaban de aprender, y luego repita el estribillo de nuevo.
Cante el coro por tercera vez, esta vez pasando una linterna de niño a niño. Cuando el canto se detiene, haga que el niño con la linterna represente a Adán. Enseñe el primer verso, cantando una frase a la vez y pidiendo a los niños que hagan como «Adán». (Por ejemplo, podría hacer como que planta un jardín.) Pida a los niños que canten el coro y pasen la linterna de nuevo.
Repita el proceso con Samuel y en las semanas siguientes siga la enseñanza de todos los versos.
Más ideas:
- Construya una “Rueda de profetas” como la que se muestra aquí. Divida el círculo en ocho secciones, cada una con el nombre de un profeta de la canción “Sigue al Profeta” (CN, págs. 58–59). Invite a un niño a hacer girar la rueda. Comparta un breve relato sobre el profeta que indica la rueda (para obtener más ideas utilice los pasajes de las Escrituras en CN, pág. 59). Luego cante la estrofa sobre ese profeta en la canción “Sigue al Profeta”. Invite a otro niño a hacer girar la rueda y repita la actividad según el tiempo lo permita.
- Estofa adicional Pte. Monson:
«Un nuevo profeta llamado a servir
Thomas S. Monson nos va a dirigir,
dar servicio manda a todos por igual,
y así a Dios nos vamos a acercar.
- Señas sordomudo para el estribillo:
- «Sigue al Profeta»
- Presentación de «Sigue al Profeta» – por Dulce Música de la Primaria
- «Practica de Sigue al Profeta» – por Dulce Música de la Primaria
- «Sigue al profeta» – por Dulce Música de la Primaria
- Sigue al profeta, Parte 1 – por Actividades Mormonas
- Sigue al profeta, Parte 2 – por Actividades Mormonas
- Sigue al Profeta – Flip Chart – por Versículo 1