“Saber perdonar”, Canciones para los niños, pág. 52

«Saber perdonar» CN 52

Muestre a los niños el cartel con la palabra PERDONAR. Explique que Jesucristo nos enseñó el verdadero significado de perdonar.

Muéstreles la lámina 1–59, de la Crucifixión. Cuénteles lo crueles que fueron con Jesús los soldados, que lo golpearon y le escupieron encima; después, le clavaron clavos en las manos y en los pies y lo dejaron colgado de la cruz para que muriera. A pesar de eso, Jesús no estaba enojado con ellos y los perdonó. (Trate de no hacer la historia muy dramática, pues algunos niños quizás se impresionen mucho con la idea de que alguien haya podido hacer tanto daño al Señor.)

Busque Lucas 23:34, y lea a los alumnos lo que Jesús dijo cuando oró al Padre Celestial, poco antes de morir: “Padre, perdónalos”.

Jesus es un gran ejemplo de saber perdonar. Él nos enseña a pedirle ayuda a Nuestro Padre Celestial para perdonar como Él.

Cante la primera estrofa de «Saber Perdonar» a los niños

Recalque que la letra está escrita como si fuera una oración para ayudarnos a comprender lo importante que es perdonar a los demás. Haga las siguientes preguntas, cantando la estrofa a medida que sea necesario.

  • En esta canción, de que forma lo nombra a Nuestro Padre Celestial? (Padre)
  • ¿Qué pedimos en esta canción que nos ayude a hacer? (saber perdonar) ¿Qué significa perdonar?
  • Explique que cuando nos guardamos nuestros sentimientos de enojo y resentimiento, éstos se convierten en una carga para nosotros. Si perdonamos a los demás, nuestra carga desaparecerá y nos sentiremos mejor. Haga hincapié en que la gente es más importante que los problemas. Es importante perdonar a los demás y continuar amándolos y preocupándonos por ellos. 
  • Escuchen con atención a quién debemos perdonar. (al que me ofende o se burla de mí.)

Cante le estribillo de «Saber Perdonar» a los niños

  • ¿De que otra forma llama a Nuestro Padre Celestial? (Buen Señor)
  • ¿Qué más le pide a Nuestro Padre Celestial en la canción? (vivir cerca de Él)
  • Explique que cuando estamos llenos de sentimientos de enojo hacia los demás, no podemos tener al Espíritu Santo con nosotros. Nuestro Padre Celestial desea que perdonemos para que estemos libres de esos sentimientos de enojo y disfrutemos de la compañía del Espíritu Santo y poder vivir más cerca de Él.

Cante la segunda estrofa de «Saber Perdonar» a los niños

  • ¿Cuál es la tercer cosa que le pide a Nuestro Padre Celestial? (Saber mejorar)
  • ¿De que forma debe ser nuestro arrepentimiento? (de corazón) Pida a los niños que se pongan sus manos en el pecho, y explique que nuestro perdón debe ser sincero. Explique que para perdonar verdaderamente debemos:
  1. Vencer nuestros sentimientos de enojo.
  2. No juzgar ni criticar a los demás.
  3. Olvidar lo que ocurrió.

Repaso de la canción «Saber Perdonar»

Utilicen el siguiente video para repasar la letra de la canción.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

El perdón de Jesus en la cruz

El perdón nos da paz

– Pregunte a los niños cómo se sentirían si alguien los empujara o les pegara. …

Un comentario

  1. Hola 🙂 sólo les quería comentar que el segundo video (la animación con unos hermanitos) pertenece a la iglesia de los Testigos de Jehová :s Es mi humilde opinión que no está bien que usemos los recursos de otra iglesia :(. Al menos a mí me cae mal cuando usan nuestros videos y cortan el logo del final del video jeje. Muchas gracias por todos los consejos. Me encanta esta página! Sólo quería compartirles esto porque me pareció importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.