Inicio | Familia e Historia Familiar | Reunión Sacramental en el Hogar

Reunión Sacramental en el Hogar

Como medida de prevención contra el COVID-19, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles informan que de manera inmediata las reuniones sacramentales, conferencias de estaca y liderazgo serán suspendidas temporalmente.

En nuestra estaca en particular se permitió a los hermanos que tienen el Sacerdocio de Melquisedec que bendigan y repartan la Santa Cena en sus casas, a sus familias. Armé una minuta para darle estructura a nuestra pequeña Reunión Sacramental en casa. Con 2 niños pequeños y en medio de esta pandemia, las cosas no son tan espirituales y perfectas como en una foto de la Liahona, pero esta minuta nos ayuda a enfocarnos en lo importante, aunque sea muy cortito y simple. Pueden descargar la minuta desde aquí.

Descargar Minuta de la Reunión Sacramental en el Hogar

Algunos consejos adicionales

  • Si tienen niños pequeños en sus familias, traten de preparar una clase muy sencilla. Simplifiquen! Enfónquense en tocar los puntos doctrinales mas importantes y hacer alguna actividad sencilla para reforzarlo. Los niños tienen poca capacidad de concentración, durante poco tiempo. Si tratamos de enseñar cosas muy complicadas se desconcentrarán y terminaran peleando entre sí (o solo mis hijos hacen eso?) y el Espíritu se esfumará. Es mejor hacer algo corto y simple!
  • Traten de crear un pequeño ambiente espiritual. Aún cuando lo hagamos en nuestra casa, donde ahora estamos pasando las 24hs del día, tratemos de que ese momento se diferencie del resto. Podemos poner música inspiradora de fondo, usar un mantel especial para la ocasión, o ponernos ropa especial de domingo.
  • Pueden incluir a la familia más extensa! Si bien la bendición de la Santa Cena no puede hacerse de forma virtual y remota, el resto de la reunión puede hacerse por video llamada con abuelos y tíos. Es una linda forma de hacer ese momento diferente a cualquier momento de la semana. Aparte se pueden asignar discursos o números musicales a otros miembros de la familia y así ir variando en las diferentes semanas. También es una gran oportunidad de incluir a otros miembros de la familia que están solos en casa.

Espero que esta sea una oportunidad de reforzar los lazos familiares, de compartir nuestros testimonios con nuestra familia, y esforzarnos tanto como lo hacíamos en nuestros llamamientos. Ellos se merecen nuestra mejor versión!

¿Qué otro consejos agregarían? ¿Qué les funciona a uds?

Minuta de la Reunión Sacramental en el Hogar

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Ven, Sígueme para niños | Somos responsables de nuestro propio aprendizaje

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.