Inicio | Mujeres Jóvenes | ¿Por qué es importante comprender el Plan de Salvación?
plan de salvacion_ConexionSUD-04

¿Por qué es importante comprender el Plan de Salvación?

Nuestro Padre Celestial preparó un plan que nos permite llegar a ser como Él. Éste incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. Este plan hace posible que nos perfeccionemos mediante la Expiación, que recibamos una plenitud de gozo y que vivamos para siempre en la presencia de Dios.

Deliberar en consejo

Dirigido por un miembro de la presidencia de cuórum o de clase; 10–20 minutos aproximadamente

Al principio de la reunión, repitan juntos el Lema de los cuórums del Sacerdocio Aarónico o el Lema de las Mujeres Jóvenes. Después dirijan un análisis sobre asuntos como los siguientes y planifiquen maneras de actuar de conformidad con lo que conversen:

  • Nuestro cuórum o clase. ¿Quién necesita nuestra ayuda y nuestras oraciones? ¿Qué podemos hacer para ayudarles? ¿A quién deberíamos invitar a alguna próxima actividad?
  • Nuestros deberes y responsabilidades. ¿Qué asignaciones hemos completado? ¿Qué asignaciones necesitamos hacer? ¿Cómo hemos invitado a los demás a venir a Cristo y cómo podemos invitarlos ahora?
  • Nuestra vida. ¿Qué experiencias recientes han fortalecido nuestro testimonio? ¿Qué está ocurriendo en nuestra vida y cómo podemos apoyarnos unos a otros?

Según sea apropiado, hagan lo siguiente para terminar la reunión:

  • Testificar de los principios que se enseñaron.
  • Recordar a los miembros del cuórum o de la clase en cuanto a los planes y las invitaciones que se hicieron durante la reunión.

Enseñar la doctrina

Dirigido por un líder adulto o un joven; 25–35 minutos aproximadamente

Prepárate espiritualmente

  • ¿Cómo ha influido en sus decisiones y en su perspectiva de la vida su conocimiento del plan de nuestro Padre Celestial? ¿De qué aspectos del Plan de Salvación desea aprender más?
  • ¿Cómo puede la comprensión del Plan de Salvación ayudar a las jovencitas a tomar decisiones importantes?

Aprender juntos

Escriba en la pizarra: “¿Qué es el Plan de Salvación?”. Pida a las jóvenes que sugieran maneras de responder a esa pregunta. Aliéntelas a seguir pensando en sus respuestas mientras aprenden sobre el Plan de Salvación en la lección de hoy.

plan de salvacion_ConexionSUD-04

Lleve a la clase tres fotografías u objetos que representen la Creación, la Caída y la Expiación (por ejemplo, arcilla para la Creación, una manzana para la Caída y un vasito de la Santa Cena para la Expiación). Pida a las jóvenes que compartan lo que saben acerca de esos acontecimientos y por qué son importantes.

Anote en la pizarra algunos de los principios que se relacionan con el plan de redención que se encuentran en Alma 11–12, tales como la caída de Adán y Eva, la expiación de Jesucristo, el arrepentimiento, la muerte, la resurrección y el juicio. Lea algunos versículos de Alma 11 o 12 que enseñen sobre esos principios, y conceda a las jóvenes tiempo para hacer
un dibujo que represente cada principio. ¿Cuál es la función del Salvador en ese plan? Luego invite a las jóvenes a utilizar sus dibujos para hacer de cuenta que le están enseñando a un amigo sobre el plan de Dios.

jesucristo-creo-la-tierra-bajo-la-direccion-de-nuestro-padre-celestial_ConexionSUD-03_ConexionSUD
la-caida-fue-parte-del-plan-de-dios_ConexionSUD
plan de salvacion expiacion mandamientos arrepentimiento_ConexionSUD-04_ConexionSUD-03

Con unos días de antelación, pida a varias jóvenes que vengan preparadas para enseñar a la clase acerca de un aspecto del Plan de Salvación (tal como la vida preterrenal, la vida terrenal, el mundo de espíritus y así sucesivamente) usando Predicad Mi Evangelio o Leales a la fe. Dibuje una representación del Plan de Salvación en la pizarra (por ejemplo, véase Predicad Mi Evangelio, pág. 54) e invite a cada joven a enseñar el tema asignado. Pregunte a las jóvenes qué diferencia supone en su vida el saber acerca del Plan de Salvación.

Lean el primer párrafo del punto II del discurso “El plan y la proclamación” del Pte. Oaks. ¿Cómo ha influido en sus decisiones y en su perspectiva de la vida su conocimiento del plan de nuestro Padre Celestial?

Los Santos de los Últimos Días que comprenden el Plan de Salvación tienen un punto de vista único acerca del mundo que les ayuda a ver la razón de los mandamientos de Dios, la naturaleza inalterable de Sus ordenanzas requeridas y el rol fundamental de nuestro Salvador, Jesucristo. La expiación de nuestro Salvador nos recupera tras la muerte y, de acuerdo a nuestro arrepentimiento, nos salva del pecado. Con ese punto de vista del mundo, los Santos de los Últimos Días tienen prioridades y prácticas específicas y son bendecidos con la fortaleza para aguantar las frustraciones y los pesares de la vida terrenal.

Pte. Oaks

“Algunos de nosotros, en un momento u otro, permitimos que las presiones de la vida o las falsas enseñanzas de los hombres nublen nuestra visión, pero cuando vemos con claridad, la diferencia entre el Plan de Dios y el de Satanás es inconfundible.”

Richard G. Scott

Muestra un pedazo de papel barrilete, un pedazo de papel de aluminio y un pedazo de film o celofán muy transparente. ¿A través de qué papel podemos ver bien? El Plan de Dios es muy claro y cuando lo seguimos nos trae felicidad. Haz que la clase se divida en grupos y piensen 5 cosas que sepan sobre el Plan de Salvación. Invítalas a compartirlas con el resto de la clase.

Satanás presentó su plan. ¿Qué quería? Muestra el film o celofán transparente. Ese plan hubiera sido completamente oscuro. Algunas veces los hombres tienen ideas que no son totalmente claras. Es bueno ser felices, pero la verdadera felicidad llega al seguir a Jesucristo. Muestra el papel barrilete y el celofán y repite la cita del Elder Scott. Comparte tu testimonio de cómo el Plan de Salvación nos ayuda a ver claramente.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

¿Cómo puedo hallar consuelo cuando muere un ser querido? - Ven Sigueme - Conexion SUD

¿Cómo puedo hallar consuelo cuando muere un ser querido?

Ven, Sigueme Febrero. La muerte es una parte esencial del Plan de Salvación. Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial, tenemos que experimentar la muerte y recibir un cuerpo perfecto y resucitado. Cuando comprendemos que la muerte es parte del plan de nuestro Padre Celestial y que Jesucristo venció la muerte por medio de Su expiación, podemos recibir esperanza y paz cuando muere un ser querido.

9 comentarios

  1. Me encanta las sensibilidad con que escuchan el mensajes la chicas cuando les hablan del aborto, hoy en dia les hablas de ese tema y del mensaje de Cristo y se burlan EN TU CARA.

  2. Roxana Evangelina Villalba

    Nunca antes me había quedado tan claro el por qué no aceptamos el aborto.
    Gracias por este vídeo.
    Realmente nos ayuda a abrir los ojos y entender mejor “El plan de Salvación”

  3. NAISHA MENACHO MAE

    EL PLAN DE SALVACION

  4. NAISHA MENACHO MAE

    QUIERO SABER SOBRE EL PLAN DE SALVACION

  5. Me parece que son excelentes las ideas que tienen para compartir el evangelio, sobretodo algo tan importante como lo es el Plan de Salvación. Muy agradecida de todos los detalles que tienen para ello.

  6. CECILIA BRIANTE

    EXPECTACULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.