Cuando nos bautizamos, hicimos un convenio con Dios. Prometimos tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, recordarle siempre, guardar Sus mandamientos y servirle hasta el fin. Renovamos el convenio del bautismo cada vez que tomamos la Santa Cena.
- ¿Qué recuerda de su bautismo? ¿Cómo han influido sus convenios bautismales en su vida?
- ¿Cómo podría ayudar a las jovencitas a comprender mejor sus convenios bautismales? ¿Cómo puede ayudarlas a fortalecer su compromiso de guardar esos convenios?
Nota: Para esta clase preparé una presentación de Power Point con cada una de las preguntas y citas de la clase. Les comparto las diapositivas en forma de imagen para que armen la de uds, o pueden imprimir las que necesiten en forma de cartel.
Presentar la doctrina
Muestre una imagen de un bautismo (como las del Libro de obras de arte del Evangelio, 103–104). Comparta recuerdos del día en que se bautizó, incluso los recuerdos de cómo se sintió. Invite a las jovencitas a compartir lo que sintieron al bautizarse. Pregúnteles qué convenios hicieron ese día. Invítelas a anotar sus respuestas en la pizarra e ir completando la lista a medida que transcurre la lección y aprenden más acerca de sus convenios bautismales.
Aprender juntas
Pida a las mujeres jóvenes que lean Mosíah 18:8–10. ¿Qué aprenden en cuanto a la forma en que prometemos tratar a los demás cuando nos bautizamos?
Invite a las jóvenes a leer tres párrafos del discurso del élder Robert D. Hales “El convenio del bautismo: Estar en el reino y ser del reino”, comenzando con “Al bautizarnos, hacemos un convenio con nuestro Padre Celestial”. Pídales que busquen los convenios que hacemos cuando nos bautizamos e invítelas a escribir lo que encuentren en la pizarra. ¿Cómo debería cambiar nuestra vida el bautizarnos? ¿Cómo ha cambiado la vida de las jovencitas?
Invite a las jóvenes a ver uno de los videos que se sugieren en esta reseña o a leer el relato que hay al comienzo del discurso de Carole M. Stephens “Tenemos gran motivo para regocijarnos”. Pídales que busquen ejemplos de personas que honran sus convenios bautismales. Ofrezca a las jóvenes tiempo para compartir lo que aprendan. ¿Qué sienten que pueden hacer para guardar sus convenios bautismales más plenamente en todo momento y en todo lugar?
Invite a las jóvenes a leer “Tu convenio bautismal” en Leales a la Fe y determinar las promesas que hicimos cuando nos bautizamos.



Vivir lo que se aprende
Trabajar individualmente o como clase en la experiencia 4 del valor Fe, del Progreso Personal.