Inicio | Primaria | Puedo compartir el Evangelio
misioneros compartir el evangelio obra misional

Puedo compartir el Evangelio

Ven, Sígueme 8 – 14 JUNIO | Alma 8–12 | JESUCRISTO VENDRÁ PARA REDIMIR A SU PUEBLO

Invitar a compartir

Invite a los niños a describir lo que los misioneros hacen y a contarle de alguien que conozcan que esté sirviendo una misión. ¿Qué enseñan los misioneros a las personas? Ayude a los niños a ver que Alma y Amulek era misioneros que compartieron el Evangelio con el pueblo de Ammoníah.

Enseñar la doctrina

ALMA 8

Puedo compartir el Evangelio.

Alma viajó por toda la tierra para predicar el Evangelio, y Amulek predicó en su propia ciudad a sus amigos y vecinos. ¿En qué forma puede inspirar a los niños a seguir el ejemplo de ellos y a compartir el Evangelio con los demás?

Narre el relato de Alma y Amulek y de su misión en Ammoníah, que se encuentra en Alma 8:8–9:34 y 11:21–12:19. Utilicen disfraces y accesorios sencillos, si piensa que les gustaría a los niños. Diga a los niños lo que aprende de la historia e invítelos a hacer lo mismo.

Mientras entonan una canción sobre la obra misional, tal como “Yo quiero ser un misionero ya” (Canciones para los niños, pág. 90), invite a los niños a prestar atención a fin de encontrar maneras en que pueden prepararse para compartir el Evangelio.

¿Por qué nuestro Padre Celestial quiere que compartamos el Evangelio? Ayude a los niños a planificar maneras de compartir el Evangelio con sus amigos, tal como darles un ejemplar del Libro de Mormón o invitarlos a una actividad de la Iglesia. Concédales tiempo para hacer una representación de lo que podrían decir o hacer en esas situaciones.

Puedo compartir el Evangelio
Puedo compartir el Evangelio

Disponga fichas de dominó en fila para crear una reacción en cadena. Explique que si ud empuja el primer domino, este hará caer al resto. Haga la prueba y explique que así como un solo dominó puede tener un efecto en tantos otros, una persona puede también ese efecto al compartir el evangelio, incluso cuando al principio parece que solo está “empujando” a la ficha de al lado.

Muestre imágenes de misioneros y pregunte a los niños cómo se están preparando para ser misioneros. Algunas respuestas podrían ser: ahorrando dinero, leyendo las escrituras, orando, asistiendo a la Iglesia)

Entregue a los niños placas de Futuros Misioneros. Invítelos a orar para saber a quién esta preparado para recibir el evangelio ahora.

Placas-para-futuros-misioneros

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

misioneros compartir el evangelio obra misional

El milagro de la obra misional en los últimos días

CAPÍTULO 21 - El milagro de la obra misional en los últimos días - Enseñanzas del Presidente Gordon B. Hinckley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.