Narrador 1: En la época navideña nos encanta leer en la Biblia la historia del nacimiento deJesús. El Libro de Mormón también cuenta sobre el nacimiento de Jesús y sobre la estrella que se vió en el cielo. En ambos continentes la gente supo de la venida del Salvador.
Narrador 2: He aquí, os doy una señal; porque han de pasar cinco años más y, he aquí, entonces viene el Hijo de Dios para redimir a todos los que crean en su nombre.Y he aquí, esto os daré por señal al tiempo de su venida:porque he aquí, habrá grandes luces en el cielo, de modo que no habrá obscuridad en la noche anterior a su venida, al grado de que a los hombres les parecerá que es de día.
Y he aquí, aparecerá una estrella nueva, tal como nunca habéis visto; y esto también os será por señal. (Helamán 14:2–3, 5)
Narrador 1: Muchos nefitas no creyeron en las palabras de Samuel, el lamanita, y lo apedrearon más Samuel fue protegido.
Canción: “Estrella de Luz” CN 146
Los cielos de luz bañados, las nuevas revelarán;
y coros celestes gloria a Cristo al nacer darán.
Oh estrella, el mundo anhela que ya disipes la obscuridad!
¡Oh astro de luz brillante, ven ilumina mi Navidad!
La vista alzad con gozo, la hora ya cerca está,
y pronto la estrella nueva en nuestra tierra brillará.
Oh estrella, el mundo anhela que ya disipes la obscuridad!
¡Oh astro de luz brillante, ven ilumina mi Navidad!
El Padre, su amor mostrando, Su Hijo nos enviará;
mortales, arrepentíos, eterna vida nos dará.
Oh estrella, el mundo anhela que ya disipes la obscuridad!
¡Oh astro de luz brillante, ven ilumina mi Navidad!
Narrador 2: Y aconteció que se cumplieron las palabras tal como fueron dichas; porque he aquí, a la puesta del sol, no hubo obscuridad; y el pueblo empezó a asombrarse porque no hubo obscuridad al caer la noche. Y sucedió que no hubo obscuridad durante toda esa noche, sino que estuvo tan claro como si fuese mediodía. Y aconteció que en la mañana el sol salió de nuevo, según su orden natural; y entendieron que ése era el día en que había de nacer el Señor, por motivo de la señal que se había dado. Y aconteció también que apareció una nueva estrella, de acuerdo con la palabra. (3 Nefi 1:15, 19, 21)
Narrador1: La estrella brilló y la profecía se cumplió. Y los fieles en ambos hemisferios vieron la señal y entendieron queJesús, el Hijo de Dios, había nacido en Belén.
Canción: “Dentro de un establo humilde” 25
Dentro de un establo humilde, un niñito allí nació,
y su madre en un pesebre tiernamente lo acostó.
Esa madre María fue, y Jesús, ese bebé.
Quiso Dios a Su Amado desde los cielos al mundo enviar.
Descendió para mostrarnos cómo amar y ayudar,
por lo que, cuando Él nació, voz de ángeles se oyó

Narrador1: Los ángeles anuciaron la paz en la tierra tanto en Belén como en el Libro de Mormón. Había paz y buena voluntad para con los hombres. Los nefitas se preguntaron si llegarían a ver a estesJesús, que la estrella había anunciado su nacimiento. Compartimos los mismos sentimientos el día de hoy. Nos preguntamos cuando el Salvador regresará estos últimos días. A pesar del gran océano que separa estos dos continentes, la gente de Judea y de América reconocieron las señales del nacimiento del salvador. Se puede sentir la paz del nacimiento de Jesucristo, en la Biblia yen el Libro de Mormón.

Y si necesitas ayuda para armar el Pesebre Viviente Perfecto, no dejes de visitar este artículo porque sabemos que te va a ser muy útil!

Gracias por proporcionarnos este maravilloso material, que nos permite recordar el nacimiento de nuestro Salvador, bendiciones para ustedes
Gracias, por darnos estás ideas y así poder hacer presentaciones que nos permitan recordar el nacimiento del Salvador,