Presentación de «Oración de un niño»
Pida a los niños que se imaginen que han estado lejos de su familia por mucho tiempo y que por fin van a regresar a casa; abren la puerta y se sienten rodeados de consuelo y de amor. Expliquen que orar es como abrir una puerta que conduce a nuestro Padre Celestial; Él realmente está allí para consolarnos y amarnos, y desea escuchar y contestar la oración de cada niño.
Primer estrofa de «Oración de un niño»
Pida a los niños que presten atención para detectar las palabras “ahí” y “oración” a medida que usted cante las primeras dos líneas de “Oración de un niño”. Pida a los niños que se toquen las orejas cuando escuchen las palabras. Invítelos a cantar esas dos líneas junto con usted. Continúe con el resto de la canción y pida a los niños que presten atención para detectar ciertas palabras de su elección.
Pegue en el pizarrón las siguientes imágenes que representan diferentes partes de la canción.
Cante las dos primeras líneas, y pida a los niños que presten atención a las preguntas que el niño tiene sobre el Padre Celestial y la oración. Tome en cuenta sus respuestas, invite a un niño al frente para sostener una imagen que representa a esa línea, y canten juntos.
Canten las dos líneas siguientes, pida a los niños que presten atención a lo que el niño ha escuchado acerca del cielo y luego por una pista de que el niño puede recibir una respuesta a sus preguntas. («pues lo siento cuando ̮empiezo a orar.»)
Adoptar las respuestas, deje que un niño elija otra imagen y cantar las cuatro líneas juntas. Cuando canten las dos líneas siguientes, pida a los niños que escuchen algo que el niño recuerda. Tome las respuestas y canten juntos varias veces.
Segunda estrofa de «Oración de un niño»
Cante la segunda estrofa una frase a la vez y pida a los niños que repitan cada frase cuando usted los señale a ellos con el dedo. Luego divida a los niños en dos grupos y pida a un grupo que cante la primera parte de cada frase (por ejemplo, “Ora”) y que el otro grupo la termine (“Él está”). Invite a todos los niños a ponerse de pie y cantar “De los tales es el Reino, el Reino de Dios”.
Excelente material
Excelente!!