Cómo preparar a su hijo o hija para hacer bautismos y confirmaciones en el templo

Mi primera experiencia en el Templo

Solemos esforzarnos mucho por preparar a nuestros hijos para muchas de las emocionantes “primeras veces” de esta vida: comenzar la escuela, dar la bienvenida a un nuevo hermano, prepararse para el bautismo, y muchos otros momentos importantes de la vida. Pero tenemos una gran oportunidad, ahora más cercana, de preparar a nuestros hijos para su primera experiencia en el templo. Al posibilitar que los niños se enfoquen en las bendiciones del templo y el sacerdocio a una edad más temprana, se siente un entusiasmo real a medida que aprenden cómo los templos y el poder del sacerdocio brindan bendiciones a todos los que andan por el sendero de los convenios. 

Las jóvenes y los jóvenes que hayan sido ordenados podrán recibir recomendaciones para el templo de uso limitado a partir de enero del año en que cumplan 12 años. Si su hijo o hija cumplen 12 años el año entrante, ¡ahora es un buen momento para ayudarles a prepararse para ir al templo y participar en los bautismos del templo! A continuación se encuentran un cuadernillo, basado en “Cómo preparar a su hijo o hija para hacer bautismos y confirmaciones en el templo”, con una serie de 5 artículos y actividades que les ayudarán a prepararse juntos. Y aun si viven lejos de un templo o si la primera visita de su hijo o hija al templo no vaya a producirse pronto, igualmente recibirán bendiciones a medida que él o ella se preparen para recibir una recomendación y participen en la historia familiar.

Pueden tratar cada uno de estos 5 puntos las 5 semanas previas a recibir su recomendación para el Templo o el viaje al Templo, o en el caso de ser un varón, al día de su ordenación al Sacerdocio. También podrían entregarlo en la reunión de «Preparación para Templo y el Sacerdocio».

Al final del cuadernillo también encontrarán un link de «Cómo preparar a sus hijos para toda una vida en la senda de los convenios de Dios» con más ideas para tratar estos temas durante la vida cotidiana.

Pueden acompañar este material con el folleto «Las familias y los templos» que incluye aún más información e imágenes del interior del Templo.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Cuando yo sea grande puedo ir al templo para recibir las ordenanzas por mis antepasados

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de Cuando yo sea grande puedo ir al templo para recibir las ordenanzas por mis antepasados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.