Inicio | Primaria | Mi cuerpo es un templo de Dios
familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

Mi cuerpo es un templo de Dios

Cierra los ojos e imagina un templo. ¿De qué color es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Tiene ventanas? ¿Tiene agujas? ¿Cuántas?

Todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes. El Templo de Salt Lake, en Utah, tiene paredes de granito gris y seis agujas. Es muy diferente del Templo de Cardston, Alberta, en Canadá, que tiene paredes de piedra pero no tiene agujas. Aunque cada templo parece diferente, todos son hermosos y se edifican con el mismo propósito. Son lugares donde se realizan ordenanzas especiales que se necesitan para que regresemos al Padre Celestial.

Tú eres como el templo. Eres diferente de todas las demás personas, pero tú también eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo. El apóstol Pablo dijo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? …el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17). Tu cuerpo es un templo para tu espíritu. Así como tratas los templos con respeto, debes tratar tu cuerpo con respeto. Lo puedes hacer al obedecer la Palabra de Sabiduría (véaseD. y C. 89), al vestir modestamente y al mantener tu cuerpo limpio. También debes mantener tu corazón y tu mente limpios al leer, escuchar y mirar sólo “cosas que sean agradables para [el] Padre Celestial” (véase Mis normas del Evangelio). Cuando estás limpio en mente y cuerpo, puedes recibir grandes bendiciones.

mi cuerpo es un templo de dios

Actividad “Mi Cuerpo es un Templo de Dios”

Busca el camino en el laberinto. Cuando llegues a una señal, escoge el camino del Sí o No basándote en si te ayuda o no a tratar tu cuerpo como un templo de Dios. Escoger los caminos correctos te conducirá al templo.

Dibuja otras cuatro cosas que sean buenas para ti. Recorta los dibujos y ponlos sobre los carteles de las cosas buenas del laberinto.

Liahona Agosto 2011

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Capsula del Templo - Mujeres Jovenes - ConexionSUD_ConexionSUD-01

Cápsula del Templo

Cada jovencita sueña con su Sellamiento en el Templo, no? Soñamos con cómo será nuestro vestido, cómo será nuestro futuro esposo y que tan brillante será el anillo. En esta actividad podrán poner todos sus planes en una Cápsula del Tiempo del Templo y dedicarse a los preparativos para ser dignas de hacer los convenios más altos en el Santo Templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.