“Ruego que constantemente busquemos la inspiración del Señor y la compañía de Su Santo Espíritu para que nos bendiga, a fin de mantener nuestros esfuerzos en un alto nivel espiritual”. Gordon B. Hinckley
Invite a las hermanas a escribir acerca de un momento en el que hayan sentido la influencia del Espíritu Santo. ¿Qué hicieron para recibir Su influencia? ¿Qué diferencia supuso el sentir Su influencia? Si es apropiado, pida a varias de ellas que compartan sus experiencias.
Invite a las hermanas a cantar “Deja que el Espíritu te enseñe” (Himnos, Nº 77) y a compartir lo que les enseña la letra del himno acerca de las funciones del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es el Consolador y testifica de la verdad.
- ¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo? (Véanse las secciones 1 y 2).
-
Invite a las hermanas a leer la sección “El Espíritu Santo es el Consolador y testifica de la verdad”. Pida a cada hermana que seleccione una de las funciones del Espíritu Santo y busque pasajes o relatos de las Escrituras que enseñen acerca de esa función. Invítelas a compartir entre ellas lo que encuentren. Aliéntelas a compartir experiencias en las que el Espíritu Santo las ayudó de esa manera. ¿Cuáles son algunas situaciones futuras en las que necesitarán la ayuda del Espíritu Santo?
Necesitamos que el Espíritu Santo nos guíe en nuestro servicio en el hogar y en la Iglesia.
- ¿En qué ocasión ha sentido que el Espíritu Santo le enseñaba y guiaba? ¿Qué ha aprendido de esas experiencias?
- Pida a las hermanas que enumeren algunas situaciones en las que ellas o las personas que conocen necesitarían revelación personal. Invite a las hermanas a leer esta sección y a compartir lo que hayan aprendido. Invítelas a meditar en lo que harán para procurar revelación personal.
La revelación casi siempre nos llega por medio de una voz apacible y delicada: el susurro del Espíritu.
- ¿Qué podemos aprender de la explicación del presidente Hinckley sobre la manera en que le llega la revelación al profeta? (Véase la sección 3).
- ¿Por qué es importante saber que el Espíritu Santo suele comunicarse mediante una “voz apacible y delicada”? ¿Qué ha aprendido por experiencia propia sobre la manera de reconocer las comunicaciones que proceden del Espíritu Santo?
-
Escriba en la pizarra: “Sé que estoy recibiendo revelación personal cuando __________”. Pregunte a las hermanas cómo completarían esa oración. Invítelas a continuar meditando en cuanto a esa frase durante la lección y a pensar en respuestas adicionales.
-
Muestre el video “La voz del Espíritu” y pida a las hermanas que escuchen las respuestas para las siguientes preguntas: ¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo? ¿Cómo nos puede ayudar el Espíritu Santo? Comparta experiencias apropiadas que haya tenido al escuchar al Espíritu Santo e invite a las hermanas a compartir algunas experiencias que hayan tenido ellas. Las hermanas también podrían buscar el discurso del élder Larry H. Lawrence “¿Qué más me falta?” para hallar ejemplos de cómo el Espíritu Santo puede ayudarnos. Como clase, hagan una lista de las cosas que pueden hacer para escuchar mejor los susurros del Espíritu Santo.
Las cosas del Espíritu nos iluminan, edifican y elevan.
- Repase los “frutos del Espíritu” que el presidente Hinckley resume en la sección 4. ¿Cómo pueden ayudarnos estas enseñanzas a reconocer la influencia del Espíritu? ¿Cuáles son los peligros de creer que “el intelecto… es la única fuente de conocimiento”? ¿Qué experiencias ha tenido al obtener conocimiento espiritual?
El Espíritu Santo será nuestro compañero constante a medida que vivamos para obtener esta bendición.
- ¿Qué sentimientos tiene al meditar las enseñanzas del presidente Hinckley en la sección 5 en cuanto a la compañía del Espíritu Santo? ¿De qué maneras ha sido bendecido por el Espíritu Santo?
- Haga una copia del recuadro de las páginas 99–100 de Predicad Mi Evangelio para cada hermana. Invítelas a repasar el recuadro con las descripciones de cómo el Espíritu Santo se comunica con nosotros. Invite a las hermanas a escribir acerca de alguna ocasión en la que hayan experimentado alguno de los sentimientos, pensamientos o impresiones que se describen en el recuadro. Invite a algunas de ellas a compartir lo que escribieron con el resto de la clase.
agradecida por aceptar mi solicitud ahora podre ver y tener el material que me interesa muchas gracias por verdaderas soluciones.