En la primavera de 1820, un joven leyó una escritura que cambiaría para siempre su vida y la vida de millones de personas en todo el mundo.
«Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a la onda del mar movida por el viento y echada «.
Lleno de preguntas, dudas y confusión, el joven llevó sus preocupaciones al Señor, orando a Él en una tranquila arboleda, un solo evento que finalmente llevó a la restauración del Evangelio en esta última dispensación. Es lógico que los jóvenes de la Iglesia deban aprender y estudiar esa misma escritura este año para que ellos, también, recuerda llevar sus preocupaciones al Señor.
El 1 de agosto, la Iglesia anunció en una carta que esta escritura de Santiago 1: 5-6 será el lema de la Mutual para 2017.
Esta escritura y el tema influirán en muchas de las actividades de la Mutual para este año, y estarán disponibles los recursos más adelante en el año 2016 para los líderes de los jóvenes puedan incorporar este tema en su enseñanza.
Cada año, las Presidencias generales los hombres y las mujeres jóvenes colaboran y buscan inspiración, para seleccionar un tema que guíe el enfoque del año. El tema del año pasado fue «seguir adelante con firmeza en Cristo» de 2 Nefi 31:20. En 2015, el lema de la Mutual fue «Embarcaos en el servicio de Dios«, que proviene de Doctrina y Convenios 4:2.
Publicado originalmente en LDS Living