La reunión de preparación para el templo y el sacerdocio

Se acerca la fecha para nuestra reunión de preparación para el templo y el sacerdocio! Armé un programa sencillo porque hace poco tuvimos la Presentación de la Primaria y pronto tendremos nuestra Cena de Barrio de fin de año donde los niños cantarán algunas canciones. Esta fecha del año siempre está muy llena de actividades! Si uds también planean hacerla, espero que les sea de ayuda y les aligere las cargas.

En el Manual de Instrucciones dice en cuanto a esta actividad:

Los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñar a sus hijos acerca del templo y el sacerdocio. A fin de brindarles apoyo, la presidencia de la Primaria planifica una reunión de preparación para el templo y el sacerdocio cada año. El obispado da guía y orientación. La reunión es para los niños de la clase Valientes 10. Los padres están invitados a ella. Esta reunión tiene los propósitos siguientes:

  • Ayudar a los niños a entender los propósitos, las responsabilidades y las bendiciones del sacerdocio.
  • Ayudar a los niños a participar en la obra del templo e historia familiar, y prepararse para hacer convenios sagrados y cumplirlos.
  • Ayudar a los jovencitos a prepararse para recibir el Sacerdocio Aarónico.
  • Ayudar a los niños a prepararse para recibir la recomendación para el templo.

La reunión se puede llevar a cabo un domingo durante la Primaria, a otra hora de ese día o en otro horario. La dirige un miembro del obispado y asiste al menos una miembro de la presidencia de la Primaria.

 Si en una unidad hay pocos niños, la reunión se podría llevar a cabo bajo la dirección de la presidencia de estaca, y algunos o todos los barrios de la estaca se reunirían juntos.

Véase Preparación para el templo y el sacerdocio, en LaIglesiadeJesucristo.org para obtener más información.


Preparación para el Templo y el Sacerdocio

Dirige: Miembro del Obispado

Primer Himno: Me encanta ver el templo”, Canciones para los niños 99

Primera Oración:

Discurso: «Las bendiciones del servicio en el templo»

¿Qué sientes cuando ves la belleza del templo? ¿Vienen a tu mente las palabras: “Me encanta ver el templo; un día ir podré”?

A veces, cuando los niños cantan la canción “Me encanta ver el templo”, tienen el deseo de ir al templo algún día, pero no comprenden por qué tenemos los templos, lo que ocurre dentro de un templo ni lo que ellos deben hacer para poder entrar en él. Investiguemos un poco más sobre el templo.

¿Por qué hay templos?

El Señor dijo: “…edificad una casa a mi nombre, para que en ella more el Altísimo” (D. y C. 124:27). El Espíritu del Señor mora en Sus templos. El templo es la casa de Dios. Es un lugar donde hacemos convenios (o promesas) con el Padre Celestial. Si cumplimos con nuestros convenios, podremos volver a vivir con Él.

¿Qué ocurre en el templo?

Todos se deben bautizar para regresar al Padre Celestial. Muchos de los hijos del Padre Celestial murieron sin ser bautizados. Después de que cumplas 12 años, puedes bautizarte en el templo por esas personas para que ellas puedan tener las mismas bendiciones.

En el templo también recibimos una investidura, o regalo. Ese regalo es la promesa de que, si guardamos los mandamientos, podemos tener la vida eterna.

En el templo, un esposo y una esposa se pueden sellar como familia por el tiempo de esta vida y por la eternidad. Eso significa que si se mantienen dignos, estarán casados para siempre y estarán con sus hijos como una familia eterna.

Todo lo que se hace en el templo se lleva a cabo por el sacerdocio o autoridad de Dios.

¿Cómo me preparo para entrar en él algún día?

Para entrar en el templo debes tener por lo menos 12 años; tienes que haberte bautizado y haber sido confirmado; debes creer en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo; debes creer en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; debes vivir los mandamientos del Padre Celestial. Tu obispo o presidente de rama te entrevistará para asegurarse de que eres digno de entrar en el templo y recibirás una recomendación para el templo que deberás mostrar allí. Tener una recomendación significa que estás viviendo de la manera que debes para poder entrar.

Al mantenerte en el camino que te lleva al templo, estarás preparado para ir allí a que “[te enseñe] el Espíritu Santo y [a] orar. Pues el templo es Casa del Señor, lugar tranquilo y bello”.

Video: ¿Por qué se bautizan por los muertos?

Discurso: “El servicio del Sacerdocio y sus responsabilidades”

El sacerdocio es la autoridad y el poder de Dios por medio de los cuales Él bendice a Sus hijos. En la actualidad, el sacerdocio de Dios se encuentra en la tierra en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos los miembros de la Iglesia que guardan sus convenios, entre ellos, los niños, son bendecidos con el poder del sacerdocio de Dios en el hogar para fortalecerse a sí mismos y fortalecer a sus familias. Ese poder ayudará a los miembros a llevar a cabo la obra de salvación y exaltación en su propia vida y en sus familias.

Recibimos las ordenanzas por la autoridad del sacerdocio. Cuando los hombres y las mujeres sirven en llamamientos de la Iglesia, lo hacen con autoridad del sacerdocio, bajo la dirección de aquellos que poseen las llaves de este. Todos los hijos del Padre Celestial —Sus hijos y Sus hijas— serán bendecidos a medida que lleguen a entender mejor el sacerdocio.

¿Cómo puedo prepararme para recibir el Sacerdocio la cumplir 12 años?

Antes de cumplir los doce años de edad, nos reunimos con el obispo o el presidente de rama a fin de hablar en cuanto a nuestra dignidad y preparación para recibir el Sacerdocio Aarónico. En enero del año en que cumplimos doce años, nuestro nombre se presentará en la reunión sacramental para un voto de sostenimiento. Se nos conferirá el Sacerdocio Aarónico y seremos ordenados al oficio de diácono, para lo cual se invita a nuestra familia a que participen de ese maravilloso momento junto a nosotros.

El Sacerdocio Aarónico es un sacerdocio preparatorio que nos prepara para recibir el Sacerdocio de Melquisedec, así como para una vida de servicio. Nosotros nos ocuparemos de servir a los miembros del barrio o de la rama y de la comunidad. El verdadero gozo en la vida proviene del servir a los demás, y a medida que nosotros sirvamos, nuestros talentos crecerán y se desarrollarán. Tal vez desempeñemos puestos de liderazgo, y esas experiencias servirán para prepararnos para el servicio misional.

El élder Jeffrey R. Holland dijo: “Les pedimos a ustedes, jóvenes del Sacerdocio Aarónico, que preparen, bendigan y repartan los emblemas del sacrificio del Salvador de una manera digna y reverente. ¡Qué privilegio extraordinario y confianza tan sagrada se les ha otorgado a tan temprana edad! No puedo pensar en mayor elogio que el cielo les pudiera conceder. En verdad les amamos; traten de vivir lo mejor posible y de vestirse con lo mejor que tengan cuando participen en el sacramento de la Santa Cena del Señor”.

Video: Mensaje del Presidente Steve Lund

Discurso: «El hacer y guardar convenios sagrados”

El Padre Celestial nos envió a la tierra para aprender y crecer a fin de que podamos llegar a ser como Él. Al seguir a Jesucristo, caminas por la senda de regreso a tu hogar celestial. Es lo que se denomina la senda de los convenios.

¿Qué es la senda de los convenios? Es aquella senda que nos conduce hacia el Reino Celestial de Dios. Nos embarcamos en esa senda desde la puerta del bautismo.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo: “Mi mensaje… a todos, es que ‘a toda hora podemos ser bendecidos por el poder del sacerdocio’, cualquiera sea nuestra situación. A medida que participen dignamente en las ordenanzas del sacerdocio, el Señor les brindará mayor fortaleza, paz y perspectiva eterna. Cualquiera que sea su situación, su hogar será ‘bendecido por la fortaleza del poder del sacerdocio’”.

¿Cómo invitamos al poder del sacerdocio a nuestra vida? El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos recuerda: “Quienes han entrado a las aguas del bautismo y posteriormente recibido la investidura en la casa del Señor tienen derecho a bendiciones abundantes y maravillosas. La investidura es literalmente un don de poder… [y] nuestro Padre Celestial es generoso con Su poder”. Nos recuerda que los hombres y las mujeres “son investidos con el mismo poder” en el templo, “a saber, el poder del sacerdocio”.

Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, dijo: “… puesto que ese poder es algo que todos deseamos tener en nuestra familia y en nuestro hogar, ¿qué debemos hacer nosotros para [invitar ese poder a nuestras vidas]? La rectitud personal es indispensable para tener el poder del sacerdocio”.

“Si nos presentamos humildemente ante el Señor y le pedimos que nos enseñe, Él nos mostrará cómo aumentar nuestro acceso a Su poder”, dijo el presidente Russell M. Nelson, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Entrega de reconocimientos a los niños

Por lo general, los niños avanzan de la Primaria a las Mujeres Jóvenes o al cuórum de diáconos en enero del año en que cumplen doce años. Puede otorgárseles un certificado de adelantamiento, los cuales se pueden generar en el sistema Fuentes de recursos para líderes y secretarios. Deben pedirle al secretario de barrio para que haga el pedido. Es un certificado digital que luego pueden imprimir en un papel lindo.

Si lo desean también pueden invitar a la Presidencia de Cuórum de Diáconos y de la Clase de Mujeres Jóvenes para darles la Bienvenida a los niños.

Si lo desean pueden pedir un testimonio a los niños que se van de la Primaria, a sus padres o algún jovencito que se haya ido el año pasado.

Discurso: Mensaje final del Obispo

Himno Final: “Las familias pueden ser eternas”, Himnos 195

Oración Final:


Cómo preparar a su hijo o hija para hacer bautismos y confirmaciones en el templo

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

el-sacerdocio-se-restauro-cn-60_ConexionSUD-04_Tiempo de Musica - Conexion SUD

«El sacerdocio se restauró» CN 60 | Repaso

Ideas y ayudas visuales para repasar la canción "El sacerdocio se restauró" CN 60 durante el Tiempo de Música de la Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.