La Autosuficiencia - Conexión SUD-02

La responsabilidad individual

“Esperamos que nuestros miembros de todas partes aprendan principios correctos y se gobiernen a sí mismos”.

  • ¿Qué le llama la atención sobre el empeño que ponía el presidente Smith para enseñar a sus hijos a trabajar? (véase “De la vida de Joseph Fielding Smith”). ¿Qué podemos hacer para ayudar a los niños a ser más responsables?
  • ¿De qué modo las enseñanzas de la sección 1 aumentan su entendimiento de la autosuficiencia? Piense en lo que usted puede hacer para ser más autosuficiente.
  • Repase el consejo que se brinda en la sección 2. ¿Qué significa para usted ser “responsable ante el Señor”?
  • El presidente Smith enseñó: “Esperamos que nuestros miembros de todas partes aprendan principios correctos y se gobiernen a sí mismos” (sección 3). ¿Cómo puede beneficiar a la familia esa enseñanza? ¿De qué modo eso puede guiar a los quórumes del sacerdocio y a la Sociedad de Socorro?
  • Al prestar servicio a los demás, ¿por qué cree que “nuestra primera preocupación ha de ser nuestra propia salvación”? (véase la sección 4).

 

– Dieter F. Uchtdorf, “El poder de un testimonio personal”, Liahona, noviembre de 2006, págs. 37–39.

– Robert D. Hales, “Volver en sí: La Santa Cena, el templo y el sacrificio al servir”, Liahona, mayo de 2012, págs. 34–36.

– David A. Bednar, “Convertidos al Señor”, Liahona, noviembre de 2012, págs. 106–109.

– Video: “Aquellos que son prudentes”; véase también Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia: DVD de recursos visuales

– Susan W. Tanner, “Fortaleciendo a las futuras madres”, Liahona, junio de 2005, págs. 20–24.

– Henry B. Eyring, “La preparación espiritual: Comiencen con tiempo y perseveren”, Liahona, noviembre de 2005, págs. 37–40.

– “El trabajo y la autosuficiencia”, Para la Fortaleza de la Juventud 2011, pág. 48.

– “Llegar a ser autosuficiente”, Leales a la fe, 2004, págs. 33–34.

– “Autosuficiencia”, Manual 2: Administración de la Iglesia, 2010, 6.1.1.

– “La autosuficiencia temporal”, Hijas en Mi reino: La historia y la obra de la Sociedad de Socorro, 2011, págs. 58–64.

– Comparta con las hermanas la siguiente definición de autosuficiencia: «Cuando somos autosuficientes, utilizamos las bendiciones y habilidades que Dios nos ha dado para velar por nosotras mismas y por nuestra familia, y para encontrar soluciones a nuestros problemas. Al llegar a ser autosuficientes tenemos mayor capacidad de servir y cuidar a los demás. El Señor desea que lleguemos a ser autosuficientes tanto en forma espiritual como temporal.» Pida a las hermanas que lean D. y C. 58:26–28 y luego hágales las siguientes preguntas: ¿Qué significa ser “[nuestros] propios agentes”? ¿Cómo podemos llegar a estar más “anhelosamente consagrados a una causa buena”? ¿Qué se enseña en estos versículos acerca de la autosuficiencia? Analicen las respuestas como clase.

– Invite a cada hermana a leer uno de los relatos de Hijas en Mi reino (págs. 58–64) acerca de mujeres que fueron autosuficientes en los albores de la historia de la Iglesia. Pida a las hermanas que cuenten esos relatos en sus propias palabras y que compartan lo que hayan aprendido sobre la autosuficiencia. ¿Qué pueden hacer para seguir esos ejemplos?

– Escriba en la pizarra los siguientes aspectos de la autosuficiencia: salud, educación, trabajo, economía y fortaleza espiritual. Asigne a cada hermana un pasaje de las Escrituras acerca de la oración (como los que se sugieren en esta reseña). Invítelas a escribir la referencia al lado de la palabra o frase de la pizarra que ella considere que describe su pasaje de las Escrituras. Pida a cada hermana que comparta su pasaje con la clase y que explique cómo se relaciona con el tema que escogió. Pida a las hermanas que elijan algo que harán para llegar a ser más autosuficientes en una de estas facetas.

La Autosuficiencia - Conexión SUD-02

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Servicio, caridad, Sociedad de Socorro

Principios de bienestar temporal y espiritual

Enseñanzas del Presidente Ezra Taft Benson - Capítulo 21. “Todo lo que concierne al bienestar económico, social y espiritual de la familia humana es y siempre será un tema de preocupación para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” - Ezra Taft Benson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.