MENSAJE: Dios planeó que nosotros vivamos en familias, lo que nos ayudaría a aprender y llegar a ser todo lo que Él quiere que seamos. Cada miembro de la familia tiene un trabajo (responsabilidades).
MATERIALES: La Familia: Una proclamación para el mundo. Imágenes: vida pre-mortal, tierra, familia. Objetos: corbata, bolso, pelota.
CAPTAR LA ATENCIÓN: Haga una trompeta con sus manos – chan chan chan chaaaaaan. Muestre “La Familia: Una proclamación para el mundo” Que gran palabra significa “un anuncio público”? (proclamación). Nosotros queremos proclamar / decir al mundo cuan importantes son las familias. La letra de esta canción surge de esta proclamación. Escuchen mientras canto el estribillo para que descubran una forma en que Dios nos demuestra su amor.
EXPERIENCIAS CANTANDO Y ESCUCHANDO:
1. Canta el ESTRIBILLO y pregunte: Que nos preparó Dios? (la tierra, nuestro hogar)
Como muestra Dios su amor? (dándonos familias)
2. Que palabras están en esta melodía? Cante y marque el ritmo en “la familia es de Dios” Invite a los niños a cantar y marcar el ritmo con ud tantas veces sea necesario hasta que estén seguros.
3. Canten el estribillo con acompañamiento. Guielos con la “s” final.
ESTROFA 1 (Imágenes: vida premortal, tierra, familia)
1. Quienes pertenecen a la familia de Dios? (todos)
2. Que es lo que nos preparó? (una morada)
3. Para que nos mandó a la Tierra? (para vivir felices en familia)
ESTROFA 2 (objetos, palabras claves para cada verso)
1. Nombren a cada miembro de la familia: (objetos) Padre/corbata, Madre/bolso, hijo/pelota.
2. Lea en la proclamación las responsabilidades de cada uno
3. Escuchen las palabras de la canción: Padre: presidir, amor, enseñar, evangelio, fe, oración. (Pegue las palabras clave y explíquelas)
ESTROFAS 3 & 4
Madre: cuida, fiel, sin distinción, amor, enseña, fe.
Hijo (yo): servir, tesón, sin reservas, proteger, impedir que alguien se pierda.
Más ideas: Hacer un sobre lleno de palabras claves para cada clase. Haga que los niños y maestros canten una y otra vez a fin de poner las palabras en el miembro de la familia que corresponde. Invítelos a unirse a cantar a medida que comienzan a aprender. Pegue grandes palabras claves (o escríbalas en la pizarra) y canten Luego comience a eliminar de una palabra a la vez y sigan cantando