Lleve cuatro cajas envueltas como si fueran regalos. Cada caja debe contener una lámina o un objeto que represente uno de los siguientes acontecimientos y un pedazo de papel con una explicación de la bendición o regalo que representa:
• Acontecimiento: Nacimiento de Jesús; regalo: “Nuestro Padre Celestial dio a Su Hijo Unigénito para que fuera nuestro Salvador”.
• Acontecimiento: el Sermón del Monte; regalo: “Jesucristo nos enseñó cómo vivir con rectitud”.
• Acontecimiento: Jesús ora en Getsemaní; regalo: “Jesucristo hizo posible que fuéramos salvados del pecado”.
• Acontecimiento: la Resurrección; regalo: “Jesucristo hizo posible que resucitemos”.
Pida a diferentes niños que desenvuelvan cada caja y que hablen de lo bendecidos que somos por cada uno de los regalos.
En lugar de cajas, pueden imprimir estos regalos en hojas de colores, cortarlos por las líneas continuas y doblarlos por las líneas punteadas para armar tarjetas que pueden pegar en el pizarrón, pegar los textos dentro y por turnos pedir a los niños que pasen a abrirlos.
Hablen de formas en que podemos dar regalos al Salvador al prestar servicio a los demás y al demostrarles amor (véase Mateo 25:40). Entregue a cada niño un pedazo de papel e invítelos a escribir o a dibujar un regalo que le darán al Salvador; luego pídales que doblen el papel a la mitad y que decoren la parte exterior como un regalo. Pueden utilizar los regalos que están más arriba!
Entregue a los niños hojas para realizar Servicios Secretos durante los días previos a la Navidad.
Los reyes magos llevaron valiosos regalos a Jesús; le dieron oro, un costoso perfume llamado incienso, y un ungüento llamado mirra. ¿Qué regalo podrías darle a Él mientras celebramos Su nacimiento este mes?
- Una sonrisa para alegrar
- Una mano para ayudar
- Una invitación para venir
- Un saludo para dar amistad
- Un testimonio para compartir