“Declaramos la divinidad de Jesucristo; lo consideramos como la única fuente de nuestra salvación”.
A causa del infinito amor que nos tiene, Jesucristo nos ha redimido de las muertes física y espiritual.
- El presidente Benson enseñó que aunque no podemos comprender a cabalidad cómo efectuó el Salvador la Expiación, sí podemos entender por qué la efectuó (véase la sección 1). ¿Qué influencia ejerce en su vida entenderlo?
- Entregue a cada hermana una hoja de papel y pídale que escriba un desafío que esté atravesando. Pida a las hermanas que reflexionen sobre la forma en que Jesucristo las puede fortalecer en medio de sus padecimientos. Invítelas a expresar sus ideas y sentimientos, si se sienten cómodas de hacerlo.
Jesucristo se levantó del sepulcro y hoy vive como un ser resucitado.
- Al estudiar la sección 2, considere la trascendencia de la resurrección del Salvador. ¿Qué impacto tiene Su resurrección en la vida de usted?
- Pida a las hermanas que imaginen que una amiga que no es miembro de la Iglesia ha perdido a un ser querido. Divida la clase en dos, a una mitad asígneles que lean Alma 40 y a la otra mitad Alma 41. Pídales que hagan una lista de enseñanzas sobre la Resurrección que encuentren en esos capítulos que podrían compartir con sus amigos. A continuación, haga que compartan sus listas con el resto de la clase.
Debemos ser valientes en el testimonio de Jesucristo.
- ¿Por qué cree que el testimonio de Jesucristo es “una de las bendiciones más preciadas”? (véase la sección 3). ¿Qué significa para usted ser valiente en el testimonio del Salvador?
Tener fe en Jesucristo consiste en confiar por completo en Él y seguir Sus enseñanzas.
- Medite en las palabras del presidente Benson sobre la fe en Jesucristo (véase la sección 4). ¿De qué forma esa descripción de la fe en Cristo es más que “meramente reconocer que vive”?
- Dibuje un bote sencillo y escriba “Fe” en él. Agregue un remo con la palabra “Creer” y otro con la palabra “Actuar”. Pregunte a las hermanas qué sucedería si el bote solamente tuviera un remo. ¿Qué sucederá con nuestra fe si no actuamos de acuerdo con lo creemos? Utilice las Escrituras, Leales a la Fe (págs. 90–92) o la Guía para el Estudio de las Escrituras con el fin de ayudar a las hermanas a entender lo que es la fe y cómo se relaciona el dibujo con ella.
Recibimos las mayores bendiciones y el máximo gozo cuando nos esforzamos por ser semejantes a Jesucristo.
- El presidente Benson dijo que las personas que tienen a “Cristo por caudillo… no sólo morirían por el Señor, sino que desean vivir para Él, que es más importante aun” (véase la sección 5). ¿Qué significa para usted vivir para el Salvador?
- Entregue a cada hermanas una copia de la actividad de atributos de la página 133 de Predicad Mi Evangelio y pídales que tomen unos minutos a fin de completar la autoevaluación. Invite a las hermanas a compartir lo que aprendan de esta actividad. Invite a algunas a compartir un atributo semejante al de Cristo que admiren en otro miembro de la clase o un familiar.
muchisimas gracias por sus consejos y sobre todo por compartirlos con quienes no tenemos ese talento de la enseñanza, son de gran ayuda
Les agradezco por esta hermosa sugerencia para preparar de forma diferente la clase!!!! me ayudó muchismo a poder preparar la clase y a entenderla mejor ya que es uno de los temas que toca el corazón y uno no se siente muy preparada para poder enseñar este hermoso acto de amor que el SEÑOR nos demostró.Otra vez les agradezco!!!!!!!! con cariño Gaby