«Hosanna de Pascua»

Durante Marzo aprenderemos «Hosanna de Pascua«, una canción que salió en la Liahona de abril de 2003. Esta canción habla de como los habitantes de la Tierra Prometida vieron a Jesus luego de morir en la cruz. Planeamos cantarla en la Reunión Sacramental del domingo de Pascua.

Presentación de «Hosanna de Pascua«

Voy a contarles una historia acompañada de imágenes a medida que escuchamos esta canción nueva. Pondré las imágenes y la letra de la canción en una carpeta para ir pasando las hojas como si fuera un cuento. Luego de cantar la linea de la canción, tendremos que explicar algunas palabras que pueden ser poco conocidas. Mi Primaria en particular tiene mayoría de niños pequeños.

Samuel era un profeta que era lamanita. El Padre Celestial le dijo a Samuel que dijera a los nefitas inicuos que se arrepintieran. Los nefitas no permitieron que Samuel entrara en la ciudad, de manera que él subió a la muralla de la ciudad. Le arrojaron piedras y le lanzaron flechas, pero el Padre Celestial lo protegió. Samuel dijo al pueblo lo que el Padre Celestial quería que oyeran.

🎶 Cantar: «Las profecías de antaño se cumplen al fin»

Profecía: Palabras o escritos inspirados por Dios, que se reciben mediante la revelación del Espíritu Santo.

Antaño: En un tiempo pasado.

Años después, luego de Jesus morir, durante tres días, una densa oscuridad cubrió la tierra de los nefitas.

Los atemorizados nefitas habían oído truenos y tormentas terribles, y sintieron terremotos que sacudieron la tierra. Ahora, en la oscuridad, muchas personas lloraban y gemían. ¡Deseaban haber seguido las enseñanzas del profeta Nefi y haberse arrepentido!

De pronto, se oyó una voz por toda la tierra: “He aquí, soy Jesucristo, el Hijo de Dios. Yo creé los cielos y la tierra, y todas las cosas que en ellos hay. Era con el Padre desde el principio”.

🎶 Cantar: «Cuando Jesús resucitado al hombre se mostró»

Por la mañana hubo luz de nuevo. Mucha gente se reunió alrededor del templo en la tierra de Abundancia. Entonces escucharon una voz suave del cielo. La voz hizo que sus corazones ardieran, pero no la pudieron comprender.

La voz se oyó de nuevo, pero todavía no podían comprender las palabras.

La voz se oyó una tercera vez, diciendo: “He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd”.

Las personas levantaron la vista y vieron a Jesús descender del cielo hasta que quedó de pie ahí mismo con ellos. Los nefitas cayeron al suelo. Recordaron las palabras de los profetas: que Jesucristo los visitaría después de que hubiese sido crucificado y que hubiese resucitado.

🎶 Cantar: «Glorificado, con su manto blanco descendió.»

Jesús dijo que había venido a la tierra para salvar al mundo del pecado. Había dado Su vida y ahora había resucitado. Invitó a todos a que se arrepintieran y se salvaran.

Jesús permitió que todas las personas tocaran Sus manos y Sus pies y que palparan los lugares en los que lo habían clavado en la cruz en Jerusalén. Cuando todos hubieron visto y palpado por sí mismos, supieron que Él era el Salvador resucitado. Exclamaron: “¡Hosanna!” y lo adoraron.

🎶 Cantar: «La gente de la tierra prometida exclamó: «¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios!
¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios!»

Hosanna: “sálvanos”

Estribillo «Hosanna de Pascua»

Esto nos recuerda a otro momento en la vida de Jesus: El domingo anterior a la Pascua de Resurrección, Jesús entró a Jerusalén sobre el lomo de un pollino. La gente estaba muy feliz. Ellos lo alababan y colocaban sus mantos y ramas de palmas en Su camino para honrarlo exclamando “¡Hosanna!”, una frase que significa “¡sálvanos!”.

Entregue a los niños hojas de palma y canten juntos algunas veces el estribillo de la canción mientras los niños agitan sus hojas.

Descargar carteles con la letra de la canción

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

resurrecion pascua crucifixion jesuscristo_Conexion SUD

¿Vivió Jesús una vez más? | Canciones para los niños, pág. 45

Cómo enseñar a los niños de la Primaria la canción "¿Vivió Jesús una vez más?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.