Comience marcando el ritmo con pequeñas palmas. Diga «Libro-de-Mor-món» con el ritmo de 4 tiempos. Repítalo y haga que los niños la acompañen. Cuando nos niños estén repitiéndolo, comience a cantar la canción.
Repita la canción mientras hace preguntas para que los niños respondan al escuchar la letra con atención.
- ¿De quiénes habla en la primer estrofa de la canción? (Lamanitas) Los Lamanitas son un pueblo en el Libro de Mormón, que descienden de Lehi. Nosotros los llamamos Pueblos Originarios.
- ¿Quién me enseña de las Historias del libro de Mormón? (Mi maestra) Cante las primeras 2 lineas con los niños.
- ¿A dónde se embarcaron sus padres? (ultramar)
- ¿Qué heredarían los Lamanitas si tuvieran fe? (el país)
Invite a los niños a cantar la ultima parte de esta estrofa todos juntos. Luego invite a los niños a cantar toda la estrofa completa.
Estas imágenes pueden servirles para enseñar las 6 últimas estrofas. Puede cantarselas a los niños y que ellos elijan solo algunas para aprender y cantar en la Presentación de la Primaria (quizás no tengan tanto tiempo para aprender todas). Estas imágenes pueden servir para recordarles el orden en que tienen que cantar cada estrofa.






Ideas para practicar Historias del Libro de Mormón
También pueden jugar al juego de la Nota Musical, pero con estas imágenes. Por ejemplo pueden esconder la imagen de Ammon y jugar cantando esa estrofa para practicarla.
Otra actividad que pueden realizar con estas imágenes es adaptar el juego del Sombrero de las Canciones, usando estas imágenes. Los niños pueden cantar la estrofa de ese personaje, sin cantar su nombre y el niño con el sombrero tendrá que adivinar que personaje tiene en la frente.
Versión simplificada de Historias del Libro de Mormón
Esta puede ser una buena ocasión para que los niños toquen la canción en el piano durante la presentación de la Primaria. Con esta partitura simplificada ya pueden empezar a practicar!

Me encanta todo el material que proporcionan! Me da muchísimas ideas!!! Son geniales