«Historias del Libro de Mormón» Canciones para los niños 62

Inicia un nuevo año y empezamos con una canción épica: «Historias del Libro de Mormón». Recuerdo muy bien cuando yo era una niña de la Primaria y cantábamos esta canción. Espero que los niños de mi Primaria también guarden estas historias en su corazón con el paso del tiempo. Les cuento mi plan para enseñarla durante todo este mes.

Primera estrofa de «Historias del Libro de Mormón»

Presten atención a la letra de la canción para responder a estas preguntas:

  • ¿Quién me enseña sobre El Libro de Mormón? Cante la primera linea de la canción para que los niños respondan. (Mi maestra) Canten junto a los niños esa parte de la canción, mientras ponen sus manos en forma de libro.
  • ¿Qué personas nombra la primera estrofa de la canción? Cante la segunda linea de la canción para que los niños respondan. (Lamanitas) Canten junto a los niños esa parte de la canción, mientras ponen 2 dedos detrás de sus cabezas en forma de plumas de los antiguos habitantes de América.
  • ¿De donde venían sus padres? Cante la tercer linea de la canción para que los niños respondan. (Ultramar) Canten junto a los niños esa parte de la canción, mientras mueven una mano en forma de olas.
  • ¿Qué heredarán si tienen fe? Cante la última linea de la canción para que los niños respondan. (El país) Canten junto a los niños esa parte de la canción, mientras mueven los brazos al ritmo de la música: el país (mano derecha al frente) por su fe (mano izquierda al frente) a ̮he (mano derecha al codo izquierdo) re (mano izquierda al codo derecho) dar (bajo la cabeza como en oración).

Repitan toda la primer estrofa mientras hacen cada seña.

Segunda estrofa de «Historias del Libro de Mormón»

Para la segunda estrofa cantaremos en eco cada línea y haremos su seña, que algunas se repiten de la primer estrofa.

  • Encontraron otros que buscaban libres ser (ponen 2 dedos detrás de sus cabezas en forma de plumas de los antiguos habitantes de América)
  • a los cuales el país optó por recoger (hacen señas con sus manos de «venir»)
  • Dice ̮el Libro de Mormón: En hermandad andad (ponen sus manos en forma de libro)
  • y ̮el país por la fe heredad (mueven los brazos al ritmo de la música: y ̮el país (mano derecha al frente) por la fe (mano izquierda al frente) he (mano derecha al codo izquierdo) re (mano izquierda al codo derecho) dar (bajo la cabeza como en oración)

Armé un cartel con imágenes de cada estrofa. A medida que vayan aprendiéndolas vamos a pegar láminas en cada recuadro, como si juntáramos figuritas en un álbum. Las láminas son las que venían en los antiguos libros de la Primaria. Menos la de la Conversión de Alma Hijo que la imprimí yo.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Ideas y ayudas visuales para enseñar "Canto de Navidad" - CN 32-33

«Canto de Navidad» – CN 32-33

Ideas y ayudas visuales para enseñar "Canto de Navidad" - CN 32-33

2 comentarios

  1. Y me gustaría saber por favor si el Paquete completo Mujeres Jovenes ya está corregida la escritura de el lema de los Jóvenes. Gracias!

  2. Hola! No me permite hacer la compra del Paquete completo Mujeres Jóvenes 2024 🥺 Ya hice todo el proceso con mi cuenta y llené todos los campos, y cuando selecciono «Realizar el pedido» me dice… Error al Realizar el pedido, intenta de nuevo. Vuelvo a intentar y nada!!! Por favor si pudieras ayudarme. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.