Durante la Pascua de Resurrección celebramos la dádiva de nuestro Salvador: la Expiación. La expiación de Jesucristo, que incluye la Resurrección, es la esencia misma de la Pascua de Resurrección. Establecer tradiciones centradas en Cristo nos servirá para concentrarnos en estas dádivas de nuestro Salvador.
Preparar el hogar para la Pascua
La Pascua es una celebración muy importante, quizás más que la Navidad, ya que si Cristo no hubiera muerto por nuestros pecados y resucitado, la Navidad no sería más que el cumpleaños de otro bebé. De esta forma, podemos preparar nuestro hogar para ese domingo especial! Les comparto unos banderines para decorar sus casas, pero también pueden servir para decorar el salón de clases, cuando el domingo de Pascua den una lección especial sobre la Resurrección.
> Descargar Banderines de Pascua <

Noche de Hogar sobre la Resurrección
El lunes anterior a la Pascua pueden preparar una Noche de Hogar especial sobre la última semana de Cristo y la enorme bendición de su Resurrección. Cristo resucitó y todos resucitaremos. A los niños pequeños les encantará recrear la escena de la Resurrección. También pueden armarles un librito para colorear con imágenes de Cristo.
Decorar Huevos de Pascuas
El huevo se ha convertido en un símbolo casi universal de la Pascua de Resurrección para representar el hecho de que el Salvador rompió las ligaduras de la muerte mediante Su resurrección; por tanto, pintar y esconder huevos para una búsqueda de huevos de Pascua o regalar canastos de Pascua son tradiciones comunes en todo el mundo.
A algunas familias con hijos pequeños les gusta hacer búsquedas de huevos de Pascua con mensajes. En el interior de huevos de plástico colocan artículos pequeños que simbolizan algo sobre la muerte y la resurrección de Cristo, y pasajes de las Escrituras para leer. Después los numeran siguiendo el orden de la historia de la Pascua de Resurrección. A medida que los niños abren los huevos en secuencia, aprenden acerca de la expiación y resurrección de Cristo.
Jeanne Winters, en su blog, enseña a hacer este hermoso arreglo de huevos con el nombre de Jesus. Mediante imágenes podrán seguir su tutorial para colorearlos y decorarlos.
Trabajar en el Programa: Desarrollo Personal
Durante esta semana podrán trabajar las jovencitas en su Desarrollo Personal con metas relacionadas a la Expiación. Tenemos una idea para compartirles que las ayudará a cumplir con la experiencia espiritual.
Compartir música de Pascua de Resurrección
Pueden hacer una selección especial de Himnos que hablen de Jesucristo y su sacrificio Expiatorio. También pueden practicar una canción especial para hacer un coro familiar para presentar a amigos y familiares. Y pueden compartir en las redes sociales música que los inspire y les recuerda el verdadero significado de la Pascua.
Crear una cuenta regresiva de Pascua
Ya les hemos compartido 5 Cuestas Regresivas para Pascua de Resurrección. El aprender acerca de Jesucristo en la noche de hogar, escuchar música de Pascua de Resurrección o disfrutar de una comida especial pueden servir de incentivo espiritual en cualquier etapa de la vida. Las festividades no tienen por qué hacerse en grupos grandes, y una tradición personal en la que se celebre la Pascua de Resurrección en un hogar o corazón individual es igual de significativa.
Compartir juntos una comida de Pascua de Resurrección
La comida en familia es otra tradición significativa de la Pascua de Resurrección a lo largo del mundo. Una familia come jamón y conversa sobre la forma en que Cristo cumplió la ley de Moisés. Otra familia come pescado para recordar lo que comió Jesús. La familia de Eliza y Michael Pereira se sienta a comer cordero, entre otras cosas, y conversa sobre el simbolismo del relato de la Pascua de Resurrección.
Esta es una linda ocasión para sacarse también una foto familiar!