Esta hermosa idea para una actividad de Desarrollo Personal Social sobre el Valor Individual de cada jovencita fue compartida por el barrio de Pacheco, en Buenos Aires, Argentina.
«Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios.» – D. y C. 18:10
Soy de un valor infinito y tengo una misión divina que me empeñaré en cumplir.
«Las chicas escribieron las cualidades positivas que veían en las demás. Luego anotamos todo lo que se había escrito de esa jovencita en el pizarrón (sin que ella viera qué se estaba poniendo). Ahora tienen esta foto para recordar todas las cualidades y dones especiales que el Señor les ha dado para que los usen y sigan desarrollando.»
Reconozcamos nuestro valor individual
Haga notar que muchas personas piensan que son de tan poca importancia que no han podido hacer nada sobresaliente en la vida. Pero el Señor ha enviado a cada ser humano a la tierra con una misión importante que cumplir. El obispo H. Burke Peterson dijo:
“Uno de los grandes problemas de la vida consiste en vencer el sentimiento de que no tenemos importancia, que no somos especiales y únicos. ¿Pensáis acaso que el Padre Celestial mandaría a uno de sus hijos a esta tierra, sin que éste tuviera la posibilidad de una obra significativa que efectuar?…
“Mis queridos amigos, sois una generación real. Fuisteis preservados para venir a la tierra en esta época para un propósito especial; y este privilegio no es solamente para algunos, sino para todos. Hay cosas que cada uno de vosotros tiene que hacer, y nadie las puede hacer tan bien como vosotros; si no os preparáis para hacerlas, no serán hechas. Vuestra misión en la vida es única y particular; por favor, no dejéis que otro tome vuestro lugar porque no podrá cumplirla tan bien como vosotros. Testifico que si se lo permitís, nuestro Padre Celestial os acompañará a través de vuestra jornada por la vida y os inspirará para que conozcáis vuestro propósito especial aquí” (“El propósito de vuestra vida”, Liahona, julio de 1980, págs. 32, 33).
Vuelvan a leer el pasaje de Doctrina y Convenios 18:10, y exprese su testimonio de que cada una de las jóvenes de su clase es de gran valor para el Padre Celestial y para Jesucristo. Todas ellas tienen el potencial de ser una gran sierva del Señor.
Y también pueden ver el resto de las ideas del Desarrollo Personal para preparar actividades con objetivos que ayuden a las jovencitas para cumplir con sus metas, hermanarse y edificarse juntas.
Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!
Un comentario
Pingback: 1 año de mutuales basadas en Ven, Sígueme | Conexión SUD