El valor de Nefi

«El valor de Nefi» | Canciones para los niños 64

Durante Febrero aprenderemos con los niños de la Primaria «El valor de Nefi». Es un clásico de la Primaria y encierra un gran mensaje para los niños.

Primera Estrofa

Comenzaré contándoles que aprenderemos sobre un gran profeta del Libro de Mormón: Nefi. Para empezar, repasaremos la historia de Nefi obtiene las planchas. A medida que voy contándoles la historia, voy a ir mostrándoles una imágenes relacionadas. Luego iré cantando la primera estrofa a medida que señalo cada imagen. Repartiré las imágenes entre los niños, y deberán levantarla en alto cuando son nombras en la canción. Si son muchos niños pueden dividirlos en grupos. Volveremos a cantar la primera estrofa y cuando sea el turno de nombrar a alguna imagen, haré silencio para que el niño que la sostiene, o el grupo, lo canten en ese momento.

1. El Señor mandó a Nefi las planchas obtener.

Labán las custodiaba en Jerusalén.

Lamán y Lemuel se llenaron de temor.

Nefi contestó, mostrando su valor:

Volveremos a cantar la estrofa algunas veces más, y rotaremos las imágenes para que puedan tener la oportunidad varios niños de sostenerlas.

Estribillo

Antes de empezar con el estribillo, leeremos 1 Nefi 3:7. Lo tengo en un cartel de cita del Paquete de Cartelera:

Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado.

Luego a medida que canto el estribillo haré algunos movimientos. Cómo se repite 2 veces, 2 veces haremos los mismo movimientos.

“Iré (levanto un brazo cómo mostrando los músculos 💪🏼) y haré (levanto el otro brazo cómo mostrando los músculos 💪🏼) lo que mande el Señor. (2 palmadas en las piernas y 2 aplausos)

La vía Él preparará (muevo las manos juntas hacia adelante como un camino sinuoso) y obedeceré. (2 palmadas en las piernas y 2 aplausos)

Segunda Estrofa

La segunda estrofa será con el mismo mecanismo de la primera, sosteniendo la láminas y cantando. Esta estrofa planeo hacerla el segundo domingo.

Descargar imágenes de «El valor de Nefi»

El valor de Nefi

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

resurrecion pascua crucifixion jesuscristo_Conexion SUD

¿Vivió Jesús una vez más? | Canciones para los niños, pág. 45

Cómo enseñar a los niños de la Primaria la canción "¿Vivió Jesús una vez más?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.