reunion de presidencia llamamiento servicio consejo planificacion organizacion

El poder de la reunión de Presidencia

Hoy voy a contarte como tu llamamiento será más placentero por medio de una reunión regular para tratar los temas de tu organización. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para organizar las reuniones?

la reunion de presidencia_ConexionSUD

1. La planificación

En mi opinion, lo más importante para que una organización funcione es tener la reunión de presidencia lo más seguido y regular posible. Cuando la presidencia se reúne y trabajan en consejo, se nota!  Quizás tengan la bendición de poder reunirse cada semana, pero si no pueden hacerlo cada 15 días o una vez al mes. También pueden hacer uso de la tecnología para reunirse más a menudo, como por ejemplo hacer video llamadas.

«Organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios.»

Doctrina y Convenios 88:119

Algunos de los temas que pueden tratar allí son:

  1. Planear maneras de fortalecer a cada uno de los miembros y maestros de la organización.
  2. Leer y analizar pasajes de las Escrituras e instrucciones de líderes de la Iglesia relacionados con sus llamamientos.
  3. Analizar la eficacia de las clases dominicales, incluyendo la música. Analizar también la eficacia de las actividades realizadas entre semana. Planear maneras de mejorar.
  4. Hacer planes para instruir en sus responsabilidades a otras personas que trabajen en la organización.
  5. Revisar los registros de asistencia. Hacer planes para ayudar a los miembros nuevos y a los miembros cuyas familias sean menos activas.
  6. Revisar el presupuesto y los gastos.
  7. Armar la minuta dominical y hacer las asignaciones necesarias.
la reunion de presidencia_ConexionSUD

2. La comunicación

Los consejos son la manera que el Señor tiene de liderar Su Iglesia. Deliberar en consejo puede ayudarnos a unirnos como presidencia, a ser guiadas por el Espíritu al tomar decisiones y a hacer la obra del Señor más eficazmente. ¿Cómo el deliberar en consejo nos ayuda a tomar mejores decisiones?

A veces alguna de las hermanas de la Presidencia se siente sobrecargada de responsabilidades y quizás otra siente que no tiene mucho para aportar a la organización. También puede pasar que una siente que una maestra no está cumpliendo con sus responsabilidades, y otra sabe cuales son los desafíos por los que está pasando esta hermana. El conversar en consejo traerá inspiración y será un buen momento para delegar y organizarse para el domingo. 

Es bueno que antes de la reunión cada una haga una lista de los temas que se quieran tratar, anote sus ideas y preocupaciones para tratarlas en consejo y también agilizar la reunión.

El élder Neil L. Andersen enseñó que “la revelación nos rodea”. Deliberar en consejo nos permite entender esa revelación al planear y llevar a cabo la obra del Señor.

Una vez en un consejo de barrio el Obispo nos entregó a cada uno el libro “El divino sistema de consejos”, del élder M. Russell Ballard. Es un libro sumamente inspirador! Si aún no lo has leído, empieza cuanto antes! También puede ser una buena idea leerlo juntas como presidencia, como por ejemplo como pensamiento espiritual antes de comenzar la reunión. 

Cada una fue llamada y apartada por el Señor para aportar sus ideas, talentos e inspiración particularmente para su organización. No teman en abrir la boca para dar su opinión, y no dejen que alguien de la presidencia esté en silencio.

la reunion de presidencia_ConexionSUD

3. La Ministración

Es muy bueno cuando se termina la reunión de Presidencia con un calendario completo o una minuta lista para el domingo, pero es muchísimo mejor cuando se tratan nombres, se trata la situación de cada miembro de la organización y se ponen metas, se crea un plan y se hace seguimiento para poder conocer, amar y ministrar a cada miembro en particular.

Hacer todo esto sola será muy difícil y terminarás cansada y decepcionada, por eso es tan importante que te reúnas con el resto de la presidencia y en consejo hablen sobre estos temas.

Al pensar en los miembros de su organización, las siguientes preguntas pueden ayudar:

  • ¿Qué sabemos acerca de ellos?
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus desafíos particulares?
  • ¿Qué podemos hacer para ayudarles (por ejemplo, en cuanto a servicio y actividades, y las reuniones dominicales)?

Espero que el Señor las bendiga para que encuentren inspiración y unidad al reunirse juntas en la reunión de presidencia, en el servicio que se prestan la una a la otra. 

la reunion de presidencia_ConexionSUD

Si quieres aprender más en cuanto a trabajar con la Presidencia de la Primaria, te recomiendo leer 3 cosas que debes hacer en tu Primaria cuando tienes niños de diferentes edades

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.