Ideas y ayudas visuales para enseñar a los niños 15 – 21 JUNIO | Alma 13–16 | “ENTRAR EN EL REPOSO DEL SEÑOR”

El Padre Celestial me fortalece de acuerdo con mi fe

15 – 21 JUNIO | Alma 13–16 | “ENTRAR EN EL REPOSO DEL SEÑOR”

Invitar a compartir

Conceda oportunidades a los niños de compartir lo que ya sepan sobre las historias de Alma 13–16. Para ayudarles, muestre imágenes tales como las que se encuentran en Ven, sígueme — Para uso individual y familiar o “Capítulo 22: La misión de Alma en Ammoníah” (Historias del Libro de Mormón, págs. 58–63).

Enseñar la doctrina

ALMA 14:18–29

El Padre Celestial me fortalece de acuerdo con mi fe

El relato de cuando Alma y Amulek fueron librados de la prisión puede inspirar a los niños a acudir al Señor cuando necesiten ayuda.

Alma y Amulek estuvieron en prisión muchos días antes de que el Señor los liberara . Esa historia puede ayudar a los niños a aprender que sus pruebas quizá no tengan una solución rápida ni fácil, pero que el Señor los fortalecerá “según [su] fe” (Alma 14:26) .

Muestre las figuras de Alma y Amulek de la hoja de actividades de esta semana mientras relata la historia de Alma 14:18–29.

También podría consultar “Capítulo 22: La misión de Alma en Ammoníah” (Historias del Libro de Mormón, págs . 58–63, o el video correspondiente en churchofjesuschrist .org) . Permita que los niños tomen turnos con las figuras a fin de relatar la historia . Haga hincapié en que a Alma y Amulek les fue dada fuerza para escapar de la prisión “según [su] fe que está en Cristo” (Alma 14:26) .

Utilice la hoja de actividades de esta semana para enseñar a los niños sobre algunas formas en que Dios fortalece a los que tienen fe . Cuando los niños estén coloreando la hoja de actividades, cuénteles de alguna ocasión en que Dios le brindó fortaleza .

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Los articulos de fe - ConexionSUD-04

Artículos de Fe: 4 – Principios y Ordenanzas

Ideas y ayudas visuales para ayudar a los niños a memorizar el Artículo de Fe 4 "Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.