15 – 21 JUNIO | Alma 13–16 | “ENTRAR EN EL REPOSO DEL SEÑOR”
Invitar a compartir
Conceda oportunidades a los niños de compartir lo que ya sepan sobre las historias de Alma 13–16. Para ayudarles, muestre imágenes tales como las que se encuentran en Ven, sígueme — Para uso individual y familiar o “Capítulo 22: La misión de Alma en Ammoníah” (Historias del Libro de Mormón, págs. 58–63).
Enseñar la doctrina
ALMA 14:18–29
El Padre Celestial me fortalece de acuerdo con mi fe
El relato de cuando Alma y Amulek fueron librados de la prisión puede inspirar a los niños a acudir al Señor cuando necesiten ayuda.
Alma y Amulek estuvieron en prisión muchos días antes de que el Señor los liberara . Esa historia puede ayudar a los niños a aprender que sus pruebas quizá no tengan una solución rápida ni fácil, pero que el Señor los fortalecerá “según [su] fe” (Alma 14:26) .
Muestre las figuras de Alma y Amulek de la hoja de actividades de esta semana mientras relata la historia de Alma 14:18–29.

También podría consultar “Capítulo 22: La misión de Alma en Ammoníah” (Historias del Libro de Mormón, págs . 58–63, o el video correspondiente en churchofjesuschrist .org) . Permita que los niños tomen turnos con las figuras a fin de relatar la historia . Haga hincapié en que a Alma y Amulek les fue dada fuerza para escapar de la prisión “según [su] fe que está en Cristo” (Alma 14:26) .
Utilice la hoja de actividades de esta semana para enseñar a los niños sobre algunas formas en que Dios fortalece a los que tienen fe . Cuando los niños estén coloreando la hoja de actividades, cuénteles de alguna ocasión en que Dios le brindó fortaleza .
