Repitan el siguiente verso con movimientos varias veces con los niños:
El Padre Celestial envió a Su hijo al mundo. Él vino como un bebé (cruzar los brazos como sosteniendo a un bebé)
Él creció como tú y yo (agacharse y levantarse lentamente)
Porque Él nos amó (poner las manos en el corazón)
Él murió por nosotros (sentarse)
Debido a que Él resucitó, ¡viviremos otra vez! (ponerse de pie otra vez)
Explique que en las Escrituras Jesús nos dice que Él es el Hijo de Dios. Lean Doctrina y Convenios 11:28 en voz alta todos juntos.
*ADAPTACIÓN PARA NIÑOS PEQUEÑOS: Puede invitar a los niños pequeños a decir “el Hijo de Dios” solamente cuando lean esa parte del pasaje de las Escrituras.
Haga que cada niño dibuje una escena o una persona del relato del nacimiento de Jesucristo (por ejemplo, María, José o los pastores). Pueden utilizar estos pesebres para armar y colorear para que los niños utilicen durante el Tiempo para Compartir y luego lleven a sus casa.
Cuente el relato de Lucas 2:4–17 y Mateo 2:1–12. Pida a los niños que sostengan sus dibujos en el momento correcto mientras lea el relato.
*ADAPTACIÓN PARA NIÑOS PEQUEÑOS: En lugar de leer de las escrituras, pueden ver el video de Relatos de las Escrituras.
*ADAPTACIÓN PARA NIÑOS PEQUEÑOS: En lugar de leer de las escrituras, pueden utilizar este libro de con palabras más sencilla para niños pequeños.
Probablemente desee cantar canciones de Navidad del libro Canciones para los niños durante esta actividad (véase CN, págs. 20–33). Para obtener sugerencias en cuanto al uso de la música en la enseñanza, véase LE, págs. 200–203.
Este puede ser un buen momento para hacer una representación del Relato de Navidad. Pueden utilizar disfraces sencillos y al relatar de las escrituras los niños pueden ir haciendo la representación. En Conexión SUD tenemos muchos guiones sencillos e ideas para crear un Pesebre Viviente Perfecto.
Un comentario
Pingback: Ven, Sígueme para niños | Venimos a adorarle. Lucas 2; Mateo 2 | Conexión SUD