Esta es una actividad de Barrio para celebrar el Fin de Año y la Navidad. Está basada en la película «El Expreso Polar» protagonizada por Tom Hanks la cual les recomiendo ver! Y también pueden invitar a los miembros del barrio que la vean antes de asistir. A la actividad hay que ir en pijama!
Les compartimos el cartel y los tickets para ingresar en la actividad. En el cartel tienen espacio abajo para poner la fecha, hora y lugar. Si alguno llega a la actividad sin sus tickets puede presentarse en boletería y cantar una canción navideña para que lo dejen pasar 😉
Pueden imprimir también los carteles en hojas de colores en colores neutros para aparentar ser viejos.
En la entrada del salón se puede poner una boletería para recibir los tickets de los pasajeros. Estas son algunas ideas encontradas en Pinterest. También puede haber un hermano vestido de Guardia de Seguridad marcando los tickets de los pasajeros.


En un pasillo se puede armar un tren, donde los hermanos pueden sentarse a medida que van llegando. Solo hay que acomodar sillas en filas. En este punto se puede dar una Bienvenida, contar el relato de la historia y dar un mensaje espiritual sobre el verdadero significado de la Navidad.

Como recuerdo, a cada familia se le puede entregar un cascabel, como en la historia, con una notita. Este sería un lindo momento para un mensaje espiritual en cuanto a CREER, creer en la Navidad, creer en los milagros y CREER EN CRISTO. También se podría hacer una ronda de testimonios, donde cada hermano haga sonar sus cascabel y haga sonar su testimonio.

El salón para la cena se puede decorar como el Polo Norte, el lugar a donde arribamos luego del viaje en el Expreso Polar.




Durante la cena se puede hacer una presentación de un coro, con canciones navideñas. Pueden también hacer sonar campanas como acompañamiento musical.
Y como cierre una representación del Nacimiento de Cristo! En Conexión SUD tenemos muchos programas ya preparados para elegir.
Hola me encanto esta idea y propusimos hacerla en nuestro barrio salio hermosa la verdad es un idea genial saludos !!
Bella idea, gracias…..
Me encantó la idea y gracias por ella. Lo comentaré con el obispado y ojalá acepten esta magnifica idea. Muchas gracias.
Éxitos! Y si lo hacen, nos encantaría ver fotos!