Pida a una hermana que cuente una experiencia que haya tenido al aprender a amar a alguien. ¿En qué forma podemos cultivar una relación más profunda, incluso con los miembros de nuestra propia familia, mediante el servicio?
- ¿Qué experiencias ha tenido usted al dedicarse a servir a otras personas? ¿En qué se relacionan la felicidad y el servicio? El servicio a los demás ¿de qué modo nos ayuda a vencer el egoísmo, la infelicidad o la depresión? ¿Cómo nos libramos de malos sentimientos al servir a las personas hacia quienes los tenemos?
Lee Mosíah 18:7–10 y anoten tres formas en que pueden dar consuelo a los demás o ayudarles a llevar sus cargas. Hagan las cosas que hayan anotado y relaten su experiencia a un familiar o a un líder y expliquen la forma en que hayan cambiado su actitud y su entendimiento.
Desafíe a las jóvenes durante una semana a hacer pequeños actos de servicio a los que las rodean, dejando un corazón de papel en el lugar. Pueden utilizar esta actividad como una meta Social de Desarrollo Personal.
