Muestre una lámina de un niño que esté siendo confirmado y pregunte a los niños qué está sucediendo.
Pregunte: “¿Qué es el don del Espíritu Santo?”. Haga hincapié en que el don del Espíritu Santo es el derecho de tener la compañía constante del Espíritu Santo. Canten “El Espíritu Santo” (CN, pág. 56).
Diga a los niños que el Espíritu Santo nos ayuda de muchas maneras . Pida a los niños que levanten la mano cuando cantan acerca de una forma en que el Espíritu Santo puede ayudarles. Detenga la canción y discutan lo que aprendieron sobre el Espíritu Santo. Continúen cantando y discutiendo. Comparte un momento en que el Espíritu Santo la ha consolado o guiado.
Escribe la palabra ayuda sobre el pizarrón. Invite a los niños a contar cosas que se mencionan en la canción que el Espíritu Santo hace que nos ayuda mientras cantan .
Pregunte a los niños qué regalo nos dan después de ser bautizados. Antes de cantar la segunda estrofa, pida a los niños que escuchen la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué nos ayude a hacer el Espíritu Santo? Ayude a los niños a entender que el «silbo apacible y delicado» es el Espíritu Santo y que Él nos ayuda a elegir la correcta.
Cante la melodía de “El Espíritu Santo” (CN, pág. 56) y aplauda el ritmo. Explique que así como el ritmo es constante, el Espíritu Santo puede ser nuestro compañero constante. Invítelos a aplaudir al ritmo con usted mientras usted lo canta de nuevo. Repita de nuevo, esta vez invitando a los niños a tararear la melodía con usted, y a aplaudir. Debido a que cada mitad de cada verso enseña una de las misiones del Espíritu Santo, enseñe las palabras en cuatro secciones. Escriba las palabras principales de las dos primeras líneas en hojas separadas de papel (Cristo, la tierra prometida, enviar, Espíritu Santo, comodidad). Canta que gran parte de la canción que dirigir a los niños a escuchar una cosa que el Espíritu Santo hace por nosotros. Tome respuestas. Al cantar otra vez, invitar a dos o tres niños para publicar las palabras en orden. Canta que gran parte de la canción con los niños una y otra vez, quitando palabras hasta que ellos lo saben. Aprender el resto de las palabras mediante la repetición de este proceso.
Para los niños más pequeños: utilice imágenes o dibujos sencillos montados en papel de color para ilustrar las palabras. Pídales que ya se ha escrito en orden en el tablero, la eliminación de ellos como los niños aprenden las palabras.
Invite a un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec a ir a la Primaria. Dé a varios niños preguntas para hacerle, tales como:
Invite a los niños a compartir las experiencias que hayan tenido en que el Espíritu Santo les haya ayudado.
Me ayuda mucho para mi tiempo para compartir gracias
CON ESTE EJERCICIO DE CANTO, EL PROXIMO MES TENEMOS QUE APRENDER «EL ESPÍRITU SANTO» Y LO ENSEÑARE COMO ME LO INDICAN, GRACIAS.
ESTIMADA ANA:
CLARO QUE EL ESPÍRITU SANTO TIENE EL SACERDOCIO.
Muy buena nota la voy a usar para hacer mi noche de hogar
Muy buena la instruccion, la voy a usar para hacer mi noche de hogar
Hola, disculpa me quedé pensando mucho en las primeras preguntas que aparecen. ¿El Espiritu Santo tiene Sacerdocio?
No, las pregntas son para el poseedor del sacerdocio Son sobre el… el tema es sobre el Espiritu Santo
Claro, esto le preguntarán los niños al poseedor del sacerdocio, y el poseedor del sacerdocio dirá que sacerdocio tiene él, no el espíritu santo. Estas preguntas aparecen en el bosquejo de este año.
NO HABÍA RECIBIDO INFORMACIÓN DE USTEDES QUERIDOS HERMANOS, ME ALEGRA VER NUEVAMENTE SUS DOCUMENTOS, GRACIAS, PARA MI ESTO ES UN COMPLEMENTO EN MI VIDA DENTRO DE LA IGLESIA QUE ME FORTALECE PARA MANTENERME EN LA OBRA DEL SEÑOR. QUE DIOS LES BENDIGA EN TODOS LOS ASPECTOS.