Escriba “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17) en la pizarra y hablen sobre lo que esto significa.
Ayude a los niños a memorizarlo; para ello, divida el pasaje en dos secciones y pida a la mitad de los niños que diga la primera parte (“Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes”) y a la otra mitad que diga la segunda parte (“Sólo estáis al servicio de vuestro Dios”). Repita varias veces.
Canten “Cuando ayudamos” (CN, pág. 108), reemplazando la palabra ayudo por la palabra sirvo. Repitan la canción, reemplazando la palabra mamá con otros miembros de la familia (por ejemplo, papá). Mientras cantan, invite a los niños a hacer acciones que representen un servicio que podrían realizar por ese miembro de la familia. Recuerde a los niños que cuando prestamos servicio a los demás, estamos sirviendo a Dios.
Dibuje un reloj en la pizarra. Divida a los niños en grupos y asigne a cada uno una hora diferente del día. Diga a los niños que pueden prestar servicio a su familia a cualquier hora del día. Diga a los niños: “Tic, tac, tic, tac, vamos a servir. Tic, tac, tic, tac, a las [decir la hora], !sí!”. Invite al grupo al que se le asignó esa hora que se ponga de pie, y permita que expresen una forma en que podrían prestar servicio a su familia a esa hora del día. Repita hasta que todos los grupos hayan tenido oportunidad de participar.
La hermana Sheena compartió en su blog Little LDS Ideas una idea muy bonita para readaptar esta idea del reloj.
En su blog pueden ver imagenes del paso a paso para armarlo. Ella utilizó vasos descartables que pegó sobre una goma eva o foami, y tapó con papel tisue con banditas elasticas. A cada vaso le puso un numero del reloj (en su blog pueden descargar los imprimibles de los números y agujas).
La actividad consiste en que un niño a la vez pase al frente, y de un golpe rompa el papel de un vaso. Dentro habrá un papelito con una actividad de servicio que los niños pueden hacer. Mediante mímica, el niño deberá representar la obra de servicio para que el resto de la primaria adivine que es.
Me encanta la actividad, toda novedad para los niños es excelente se queda grabado en sus mentes y el objetivo tiene como resultado exitoso en la vida de los peques y nuestra.
Gracias por compartir todas estas maravillas.
Thanks for sharing! 🙂
Its so beautiful!