Doctrina y Convenios 68:25–28 contiene consejos para los padres que podrían no parecer relevantes en el corto plazo para los miembros del cuórum o de la clase. Sin embargo, dado que pueden tener una poderosa influencia en sus familias actuales y futuras, esos consejos pueden ayudarles ahora. La mejor forma de prepararse para tener un hogar centrado en Cristo en el futuro es “andar rectamente delante del Señor” ahora.
¿Qué bendiciones ha recibido tu familia por haber seguido las enseñanzas del Salvador? ¿Cómo pueden los miembros del cuórum o de la clase ayudar a sus familias a establecer un hogar centrado en Cristo? A fin de prepararte para enseñar, podrías repasar el mensaje del presidente Henry B. Eyring “Un hogar en el que more el Espíritu del Señor” (Liahona, mayo de 2019, págs. 22–25) y “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” (ChurchofJesusChrist.org).

La hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria, enseñó: “[Una] clave para ayudar a los hijos a llegar a ser resistentes al pecado es comenzar a muy temprana edad a enseñarles con amor las doctrinas básicas y los principios del Evangelio —de las Escrituras, los Artículos de Fe, el folleto Para la Fortaleza de la Juventud, las canciones de la Primaria, los himnos y nuestros testimonios personales— que los guiarán al Salvador” (“Una generación resistente al pecado”, Liahona, mayo de 2017, págs. 88–89).

Según Doctrina y Convenios 68:25–28, ¿cuáles son algunas de las “doctrinas básicas […] del Evangelio” que la hermana Jones mencionó que los padres deben enseñar a sus hijos? ¿Por qué se da esa importante responsabilidad a los padres? ¿Qué le diría a un padre o a una madre que siente que no está calificado para enseñar esas cosas a sus hijos?
Para ayudar a los miembros de tu cuórum o clase a ver cómo Doctrina y Convenios 68:25–28 se aplica a ellos, podrías pedirles que escriban una breve descripción de cómo desean que sea la vida de su futura familia. Podrías pedirles que, si lo desean, compartan lo que escribieron. Luego podrían leer Doctrina y Convenios 68:25–28, y buscar enseñanzas y principios del Evangelio que puedan ayudarles a establecer familias rectas ahora y en el futuro.
A medida de las jóvenes den sus respuestas, armen esta rueda centrada en Cristo.

Lea la siguiente declaración del presidente Henry B. Eyring:

¿Qué bendiciones ha recibido tu familia por haber seguido las enseñanzas del Salvador? ¿Cómo pueden los miembros del cuórum o de la clase ayudar a sus familias a establecer un hogar centrado en Cristo?
Por favor continúen magnificado la Obra Celestial con este maravilloso material se que Nuestro Padre Celestial le Bendecirá mucho más y a nosotros por continuar encaminando a sus obejitas de regreso a su redil. Gracias infinitas
Exelente está las enseñanzas y los materiales publicados en la página
Gracias!!! 🥰
Excelente me ayudo con la clase
dianacarolinajironguerrero@gmail.com