Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día - ConexionSUD

¿Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día?

Jesucristo padeció el castigo por nuestros pecados a fin de que podamos arrepentirnos. El arrepentimiento es un cambio de corazón y mente que nos acerca a Dios. Implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.

  • ¿Qué experiencias ha tenido con el arrepentimiento? Sin hablar de pecados del pasado, ¿de qué manera podría expresar la forma en que el arrepentimiento le ha ayudado a acercarse a nuestro Padre Celestial?
  • Algunas jóvenes podrían estar enfrentando la falta de dignidad o sentimientos de culpa. ¿Cómo podría ser sensible con ellas e invitar al Espíritu para que les ayude a tener el deseo de arrepentirse?

Hágales comprender que el arrepentimiento no es sólo para los que hayan cometido pecados graves, sino que es un proceso continuo para convertirnos en personas mejores, y que debemos ponerlo en práctica todos los días de nuestra vida.

La-Expiación-de-Jesucristo-ConexionSUD

• ¿Qué debemos hacer para arrepentirnos?

A fin de contestar esta pregunta, analicen los pasos que nos llevan al arrepentimiento, que se encuentran bosquejados en la siguiente cita del élder Robert D. Hales, Obispo Presidente de la Iglesia. Al comenzar a hablar de cada uno de los pasos, coloque a la vista de la clase la tira de cartulina correspondiente; analice con las jóvenes el significado y la importancia de cada uno. En el debido momento, pida a alguna alumna que lea los pasajes de las Escrituras que se mencionan en los pasos 2 y 8.

Empiece por colocar la tira que dice “Los pasos hacia el arrepentimiento:” a la vista de la clase.

  • “1. Reconocer que hemos cometido un error.
  • “2. Comprometernos con el Señor de que nunca repetiremos el error que hayamos cometido y del cual estemos en proceso de arrepentirnos. ‘Por esto podréis saber si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará’ (D. y C. 58:43).
  • “3. Comprometernos con nosotras mismas a llevar una vida más de acuerdo con todos los principios del evangelio. “4. Hacer restitución por las ofensas, de la siguiente manera:
    • “a. Expresándole al Señor nuestro arrepentimiento en las oraciones.
    • “b. Confesando al obispo el pecado (si se trata de una transgresión seria).
    • “c. Pidiendo perdón a los que hayamos ofendido.
  • “5. La profundidad de nuestro arrepentimiento y del dolor que sintamos debe estar en proporción con el pecado cometido. No hay un camino fácil para ello. Y aunque duele, también nos purifica.
  • “6. El tiempo es el elemento que sigue aquí en el proceso del arrepentimiento y la restitución.
    • “a. Tiempo para probarnos a nosotros mismos, y probar al Señor y a nuestros semejantes que nos hemos dedicado a cambiar totalmente nuestra manera de vivir.
    • “b. Tiempo para estudiar las Escrituras y para dedicarnos a vivir de acuerdo con los mandamientos que sabemos que nos harán felices y nos traerán gozo.
  • “7. Debemos perdonarnos por completo a nosotros mismos, y perdonar a los demás que nos hayan ofendido sin guardar ningún sentimiento de rencor hacia ellos.
  • “8. Y por fin, llegamos a la más grande de todas las bendiciones: el perdón del Señor.

Sabiendo que El nos ha perdonado, ya no miramos hacia atrás con desánimo y pesar sino hacia adelante, hacia el futuro, con esperanza, alegría y amor hacia Dios, hacia nosotros mismos y hacia toda la humanidad” (“Conference Report”, octubre de 1976, pág. 34; Ensign, nov. de 1976, pág. 26).

Los pasos del arrepentimiento

Realicen esta actividad con las jóvenes con sus smart phones. Deben ver el video “Un cambio de corazón”, leer las escrituras que se requieren en la Experiencia 4 del valor Virtud, luego leer una cita del discurso del élder Neil L. Andersen, “[Arrepentíos]… para que yo os sane”, y al final anotar sus metas para mantenerse dignas y puras, incluyendo participar de la Santa Cena.

Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día - ConexionSUD

Estas son las imágenes a donde las llevarán cada uno de los códigos QR. Si no todas tienen un smartphone, pueden compartirlos para ver las imágenes de cada paso, y luego de forma individual cumplir con cada asignación.

Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día - ConexionSUD

Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día - ConexionSUD

Cómo me ayuda el arrepentimiento cada día - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Ven, Sígueme Marzo: La expiación de Jesucristo

Ideas y ayuidas visuales para enseñar todas las reseñas de Ven, Sígueme Marzo: La expiación de Jesucristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.