Solo Música | Música y Letra | Partitura
- Utilice láminas para enseñar la canción una frase a la vez (en sharingtime.lds.org hay láminas disponibles que se podrían utilizar). Exhiba todas las láminas que coincidan con la letra en la pizarra. Invite a un niño a salir del salón mientras que alguien más es- conde una de las láminas. Pida al niño que regrese y “busque” la lámina, para lo cual deberá escuchar a los otros niños cantar más fuerte cuando se acerque, o más suave cuando se aleje. Hágalo tantas veces como el tiempo lo permita.
- Al enseñar Buscaré al Señor, dígales a los niños que puedan construir una relación con su Salvador a pesar de que son jóvenes. Dígales que la canción se explicará cómo pueden hacer eso. Despues, tocar o cantar la canción para que puedan escuchar las palabras y la música y se familiaricen con ella.
- Canten «Buscaré al Señor». Discuta la frase «las escrituras podré leer» Pida a cada clase que escudriñe las Escrituras y encuentre un versículo que hable de una característica de nuestro Padre Celestial. Pida a cada clase su escritura. Enumere las características que se hablaron y las referencias de las Escrituras en la pizarra o una hoja grande de papel. Los niños también pueden consultar las características del Salvador.
- Ponga a la vista la lámina de Jesús a la puerta. Canten o repitan la letra de la canción “Buscaré al Señor”. Pida a los miembros de la clase que digan las formas de buscar al Señor que se mencionan en esta canción (leer las Escrituras, orar, obedecer al Profeta, guardar los mandamientos). Diga a los niños que a medida que ellos hacen todo eso, invitan a Jesús a sus vidas. Solicite a los niños que canten esa canción nuevamente con usted.
- Escriba Proverbios 3:5-6 en un pedazo de papel y guardelo. Explique a lo niños que hay una escritura que es importante que ellos conozcan. Ellos podrán encontrarla solo estando sentados y haciendo preguntas sobre donde está y ud solo podrá responda con si o no. Cuando lo encuentren, léala y hablen sobre las veces que en nuestra vida necesitamos que alguien nos guíe. Nuestros padres, profetas y líderes nos ayudan, pero a veces solo estamos nosotros. Comparta su testimonio en cuanto a que cuando ponemos nuestra confianza en el Señor, Él dirigirá nuestro camino.
- Cuente o lea el relato de Ana, Elí y Samuel que se encuentra en 1 Samuel 1; 3:1–21. Luego pida a tres niños pequeños que no actúan en silencio mientras ud vuelve a relatarla. Ud debería proveerles de disfraces sencillos como mantas o pañuelos. Concluya enfatizando que el Señor habla con los niños pequeños y ellos pueden oírlo y obedecerlo.
- «Buscaré al Señor» – por Dulce Música de la Primaria
- Ayudas visuales – por OCD Primary Chorister
- Ayudas visuales 1er Estrofa – por Versículo Uno
- Ayudas Visuales 2da Estrofa – por Versículo Uno
- Repaso Buscaré al Señor – por Versículo Uno
- Video Karaoke «Buscaré al Señor» – por Ideas SUD
el material esta muy hermoso gracias