«Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios»
Muestre a los alumnos algo con vida (tal como una planta) y algo sin vida (tal como una piedra). Pregunte a los alumnos cuál de esos objetos está vivo y cómo podemos saber si algo tiene vida. Lean Doctrina y Convenios 1:30 y pregunte cómo podemos saber si la Iglesia es verdadera y “viviente”. Lean el noveno Artículo de Fe y pida a los alumnos que den ejemplos de los “muchos grandes e importantes asuntos” que el Señor ha revelado en nuestros días. Pregúnteles por qué las verdades descritas en el quinto y noveno Artículos de Fe hacen que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea diferente de todas las demás iglesias.
Pida a un niño que pase al frente del salón. Dígale a los otros niños que sigan las instrucciones del niño. Susurre al oído del niño instrucciones simples, como “Diles que aplaudan tres veces” o “Diles que se pongan de pie y marchen en su lugar”. Permita que varios niños tomen el turno como líder. Explíqueles que aunque no pudieron escuchar las instrucciones que usted le daba al niño, ellos pudieron obedecer las instrucciones porque sabían a quien seguir. Pregúnteles a quién debemos seguir para saber lo que el Padre Celestial desea que hagamos. Muestre una lámina del Presidente de la Iglesia actual Pida a los niños que repitan juntos “Dios habla por medio de profetas vivientes”. Lea Amós 3:7 y explique las palabras que los niños no comprendan. Ayude a los niños a memorizar el pasaje de las Escrituras (véase LE, pág. 199–200).
Muestre una lámina del profeta viviente. Pida a varios niños que se turnen para dirigir la Primaria en una acción sencilla, tal como brincar o aplaudir. Señale la lámina del profeta y explique que él es el Presidente de la Iglesia y que debemos hacer lo que nos pide. Pregunte: “¿A quién sigue el profeta?”. Muestre una lámina de Jesucristo y explique que el profeta obra bajo Su dirección.
Muestre a los niños el número de la revista Liahona que contenga el informe de la conferencia general más reciente. Explique que en la conferencia general, el profeta nos enseña lo que Jesucristo desea que hagamos. Elija frases de los discursos del profeta e invite a los niños a leerlas en voz alta. Hagan una lista todos juntos de las cosas que los niños podrían hacer para seguir al profeta.
Dios nos enseña a través de Sus profetas. Conecta los puntos para ver las cosas que algunos de los profetas del pasado y del presente han revelado (enseñado de Dios). Luego dibuja a nuestro profeta enseñando cosas importantes sobre el Reino de Dios (la Iglesia de Dios en la tierra).
Hola, como puedo obtener las imágenes de todos los artículos de fe?