«Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.»
Muestre a los alumnos un mapa del mundo y pídales que ubiquen las dos ciudades conocidas en las Escrituras como “Sión” (Independence, Misuri; y Jerusalén).
Lea la siguiente cita del presidente Brigham Young:
“No hay una sola cosa que falte en toda la obra de las manos de Dios para establecer a Sión en la tierra cuando la gente se dispone a ello. Podemos hacer una Sión de Dios en la tierra a nuestra propia medida, basados en el mismo principio con que podemos cultivar un campo de trigo …
“Cuando nos decidamos a establecer Sión, lo haremos, y esa obra empieza en el corazón de cada persona” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, pág. 123).
El Señor congrega a Israel (Su pueblo) cuando lo aceptan y guardan Sus mandamientos. Ayuda a las personas que están por el laberinto a que se congreguen con Jesús.