Aprender la forma correcta de dirigir los himnos (véase Himnos, págs. 265–268) será una habilidad que nos acompañará durante todo el transcurso de nuestras vidas y podrá ser puesta en practica en todas las reuniones de la Iglesia. Y aprender puede ser muy fácil y divertido! Desde los niños de la Primaria en una actividad de Desarrollo Personal, cumplir con la una meta Intelectual de las Mujeres Jóvenes, o una actividad para las hermanas de la Sociedad de Socorro.
Historia del Monito
Cuente el relato del monito, a medida que utiliza estas ayudas visuales para representarlo.
Practicar dirigir un himno
Vuelvan a contar el relato entre todos, a medida que hacen el recorrido del monto con la mano. Repitan hasta que todos puedan hacerlo correctamente. Explique que este recorrido sirve para dirigir canciones en 4/4. Explique como es el recorrido de 3/2 y cómo pueden simplificar los compases de 6/8 y 6/4 con esta misma historia.
Escojan himnos sencillos para dirigir con diferentes compases. Pongan especial atención en empezar los compases en el momento justos, marcando con mas fuerza esa parte (cuando el monito baja)
Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!
muy interesantes sus ideas! super!!!
Gracias,por dar de sus conocimientos,tiempo y talento
excelente y facil para aprender gracias
Muchas gracias x toda su maravillosa ayuda creo que es maravilloso el tenerlos en la red.