Inicio | Primaria | Actividades de la Primaria | Actividades a distancia para hacer durante la cuarentena
Actividades a distancia para hacer durante la cuarentena Primaria Mujeres Jovenes

Actividades a distancia para hacer durante la cuarentena

Estas ideas pueden adaptarse para los niños de la Primaria, las jovencitas o hasta las hermanas de la Sociedad de Socorro! Y todas se pueden hacer en una videollamada grupal.

Actividades a distancia para hacer durante la cuarentena Primaria Mujeres Jovenes

Después de 2 meses de estar en cuarentena, recopilé algunas actividades que se pueden hacer a la distancia con su organización a travez de plataformas de videollamadas como Zoom o Meet.

Les recomiendo ver este video como Presidencia para estos días de aislamiento. Este video, y otros más para todas las organizaciones pueden encontrarlos en la Biblioteca del Evangelio, en Manuales y llamamientos > Responsabilidades de miembros y líderes.

Actividades sobre Desarrollo Espiritual

Indexación

Indexar es muy sencillo y no lleva mucho tiempo terminar con un lote. Si nunca lo hicieron pueden ver un pequeño tutorial de Indexación en línea. Pueden ponerse una meta de cantidad de registros y dedicar una tarde a indexar desde sus dispositivos móviles.

Maraton de Indexación - Historia Familiar -  family Search

Invitar a los Misioneros

Pueden invitar a los misioneros a una actividad. Ellos también están sin poder salir y pueden capacitar a los jóvenes en cómo compartir el Evangelio o prepararse para una misión. También pueden hacer otra actividad y tener a amigos que no son miembros y misioneros como invitados especiales. Hace un tiempo compartimos una actividad de Misioneros por un Día que pueden adaptar a estos tiempos.

misionero por un dia_ConexionSUD

Historia Familiar

Esta es una actividad especial para que los jóvenes se inicien en la Historia Familiar. En un taller con los Consultores de Templo e Historia Familiar (si es posible) crearán sus cuentas LDS Account, armarán sus árboles genealógicos e imprimirán tarjetas para llevar al Templo. Los jóvenes son los responsables de llevar adelante esta gran obra de Historia Familiar. Ellos están capacitados para trabajar con las nuevas tecnologías.

Proyecto Elias Historia Familiar

Festival de Oratoria

Una charla o capacitación para mejorar nuestros discursos o clases puede hacerse perfectamente a distancia. Luego de la capacitación pueden asignar un tema a cada jóvenes y darles un tiempo determinado para armar su discurso o clase. Pueden ir un paso mas y pedirles que se filmen dando su mensaje para compartirlos con los hermanos del Barrio. Es una buena oportunidad de compartir un mensaje del Evangelio y hacer llegar el Espiritu a todos los hogares del Barrio.

oratoria discursos

Actividades sobre Desarrollo Intelectual

Clases de Cocina

Unas de las actividades por excelencia durante la cuarentena es Cocinar! Pueden encontrar muchísimas recetas en YouTube que cada jovencita puede hacer en su casa. Busquen una opción con ingredientes que todas puedan tener!

Lecciones de arte o manualidades

Al igual que con la cocina, son infinitos y variado los tutoriales que pueden encontrar en Youtube, desde costura de tapabocas, bordado o acuarelas. Les comparto este canal que a mi familia le gusta mucho para dibujar.

Canto o Instrumentos

Al igual que antes, pueden buscar tutoriales en Youtube, pero otra opción es invitar a alguien que conozcan a participar. Incluso pueden armar un coro digital entre todos!

Actividades sobre Desarrollo Social

Bingo

Para este juego necesitan que alguien del grupo tenga el bolillero o números para ser El Niño Cantor! Pero el resto solo necesitará los cartones. Pueden mandar con anticipación cartones digitales para que se los impriman.

En este sitio web https://coronabingo.now.sh/ van a poder crear una sala para jugar al bingo online en una videollamada con otras personas.

En Coronabigo el jugador va a disponer de 2 cartones y el bolillero a la izquierda donde se muestran todos los números que hayan salido haciendo hincapié en los últimos 6 por si alguien se pierde. Pueden reunirse hasta 60 jugadores en simultáneo por partida. 

Pictionary

El clásico juego de dibujar. Necesitarán que alguien tenga el tablero. Luego pueden hacer un dibujo de la categoría que les toca al tirar el dado y el resto tendrá que adivinar que es.

Generala

Para esta actividad si van a necesitar que todos tengan dados en su casa. Las reglas son las mismas que si estuvieran todos juntos!

Dígalo con mímica o Charadas

El juego de adivinar la película por medio de mímica es muy conocido por todos. Pueden hacer por video llamadas también.

Tutti Frutti

También conocido como “Basta”. Uno de los participantes comienza a contar letras, otro lo detiene y luego todos deben escribir palabras en distintas categorías, como Animales, Frutas o Verduras, Países, Colores, etc. Gana el que complete más palabras antes de acabarse el tiempo.

Version en línea de juego Basta!, Tutti frutti, Lápiz quieto, ¡Mercadito!, Dulce de Membrillo el que todos conocemos.

Cine

Pueden ponerse de acuerdo y ver una película de Netflix al mismo tiempo!

Búsqueda del tesoro

Esta actividad es muy dinámica y no necesita preparación previa. La idea es durante la actividad compartirles la lista de lo que hay buscar. Cada uno tendrá que recorrer su casa para encontrar cada objeto. Si quieren durante la búsqueda pueden poner alguna música divertida. Gana el que primero encuentra todo lo de la lista. Si quieren pueden buscar de a 1 objeto por vez, es decir: “Todos busquen algo rojo”, cuando lo traen marcan un punto para el que llegó primero, y luego dan la siguiente consigna. También pueden tener puntos extras para los que encuentren los objetos más creativos.

Actividades sobre Desarrollo Físico

Zumba

Yoga

Meditación

Gym

Just Dance

Peinado / Maquillaje / Manicuría

Ahora me gustaría leer sus ideas! ¿Qué están haciendo con sus organizaciones?

Actividades a distancia para hacer durante la cuarentena Primaria Mujeres Jovenes

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

cookie galletas HLJ Haz Lo Justo Valientes Días de Actividades

Galletas HLJ

Estas son unas lindas galletas HLJ para regalar como recuerdo de un Bautismo, actividad de Fe en Dios, cumpleaños, Presentación de la Primaria, visitas a niños menos activos y miles de cosas mas! Les pasamos el paso a paso para que puedan hacerlas uds mismas.

Un comentario

  1. Delgado Ibañez Beatriz

    Me pareció excelente, estaba en esta búsqueda de actividades en este tiempo para las chicas y me ayudó muchísimo este artículo! Muchas gracias hna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.