Comienza la Cuenta Regresiva para uno de los días más importantes de la historia: La Pascua de Resurreción de Jesucristo. La Pascua es una celebración no sólo de la resurrección de Cristo, sino también de la resurrección universal. Debido a la expiación de Jesucristo, todas las personas resucitarán. Sus cuerpos y espíritus se reunirán, para nunca más separarse. Los Santos de los Últimos Días conocen la verdad de la declaración de Pablo: “Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron… Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22; véase también Alma 11:42-45).
“No hay palabras en la Cristiandad que signifiquen más para mí que las pronunciadas por el ángel a las acongojadas María Magdalena y la otra María cuando, el primer día de la semana, fueron a la tumba para atender el cuerpo de Su Señor. Dijo el ángel: ‘¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado’ ” —Thomas S. Monson “¡Ha resucitado!”, Conferencia General de abril de 2010
En el mundo hay muchas tradiciones para celebrarla: Huevos de pascua, conejos, zanahorias, gallinas y pollitos. Todos símbolos que nos recuerden el volver a la vida, pero que no están tan ligadas a Jesucristo. Este año, si aún no lo hicimos, podemos centrarnos en Jesucristo al recordarlo cada día previo al domingo de Pascua.
Esta es una recopilación de Cuentas Regresivas de Pascua de Resurrección. Empiecen el domingo antes de la Pascua de Resurrección. Cada día, lean el pasaje de las Escrituras, lleven a cabo la actividad o canten la canción que se sugiere (u otra canción sobre ese tema). Cada una es especial y diferente, adaptado para diferentes edades.

1. Mandó a su Hijo: Historia de Pascua
Este librito relata la historia de Pascua, incluyendo escrituras, canciones y dibujos para colorear. Todo basado en la canción para niños: Mandó a su Hijo. Es ideal para los niños más pequeños!
2. Imaginar la Pascua de Resurrección
Puedes usar esta actividad de cuenta regresiva para prepararte para la Pascua de Resurrección, que es la época en que recordamos y celebramos la vida de Jesucristo y Su expiación. Corta la ilustración de la izquierda en piezas de un rompecabezas por las líneas punteadas. Una semana antes de la Pascua, escoge una pieza del rompecabezas cada día. Encuentra a qué parte de abajo corresponde y haz lo que está escrito en el espacio antes de pegar la pieza en su sitio. Cuando termines la imagen, ¡habrá llegado la Pascua!
3. La Verdadera Pascua
Los niños les va encantar buscar los «Huevos de la Resurrección» igual que los líderes (maestros, padres), porque tienen el propósito de enseñanza también! Lo llevamos acabo el año pasado en la primaria y estuvo excelente.
4. 8 Días Caminando con Cristo
Para prepararte para la Pascua de Resurrección caminen junto a Cristo durante la semana antes de su crucifixión y resurrección. Luego de leer cada escritura, mediten en las preguntas. Los mini libritos tienen espacio para escribir sus sentimientos y asignaciones especiales para cada uno de los ocho días antes de la Pascua. Es especial para jóvenes.
5. Siete días hasta la Pascua de Resurrección
Tú y tu familia pueden aprender acerca de lo que hizo Jesús mientras vivía en la tierra. Empiecen el domingo antes de la Pascua de Resurrección. Cada día, lean el pasaje de las Escrituras, lleven a cabo la actividad o canten la canción que se sugiere (u otra canción sobre ese tema); después recorten y peguen en uno de los cuadros vacíos la imagen de Jesús que coincida con el relato del pasaje de las Escrituras. Cuando todos los cuadros estén llenos, ¡habrá llegado la Pascua de Resurrección!